Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Las fiestas de Getafe y Pinto llenan de música la agenda del sur de Madrid

La actuación del grupo Bombai en Getafe y La Húngara y Andy & Lucas en Pinto protagonizan el inicio de los festejos

Imagen de archivo de una actuación de Bombai / Cadena SER

Fuenlabrada

En Fuenlabrada el sábado tenemos la obra de teatro ‘Ethos’, de la mano de Producciones Chisgarabis, en el teatro Tomás y Valiente a las 20:00 horas para presentarnos un espectáculo de circo que transcurre en un mundo distópico y absurdo ambientado en el Barroco. El domingo nos vamos al teatro Josep Carreras con la obra ‘Hoy se sale’, por Improbeta, a las 19:00 horas, en la que el público elegirá a través de las redes sociales por qué escenarios, dentro de una ciudad, quieren que transcurra la obra y qué surgirá. Antes, el viernes, tenemos concierto a las 2:00 horas con ‘Yo soy el que soy’ de Aaron Lee y Arte que Alimenta y a las 22:00 horas Noche de Monólogos con David Cepo en la Casa de la Música.

En Leganés repasamos la programación del teatro Rey de Pikas, que cuenta con un espectáculo de magia, ventriloquía y humor de viernes a domingo con Gustav el Mago, que pone en escena dos espectáculos diferentes, “Sacalidorchi y Magia”, magia familiar para todas las edades, y “Humor como por arte de Magia”, espectáculo para adultos (a partir de 10 años). El domingo además a mediodía tendremos el espectáculo de teatro infantil con malabares, “Ichiban Takai”.

En Getafe comienzan de manera oficial las fiestas patronales de la Virgen de los Ángeles con la plantá de la chamá en la plaza de España el viernes y con concierto de la orquesta Montecarmelo a las 23:00 horas en el recinto ferial. Ya el sábado, después del pasacalles desde las 19:00 hroas y el concierto de la banda de música en la plaza de la Constitución, tenemos el pregón a cargo de la Fundación Centro de Poesía José Hierro a las 21:00 horas. Después tenemos en ese escenario a la orquesta Maxims y en el recinto ferial a la Orquesta Atlántida. Y el domingo vamos a tener más orquesta con La Mundial en la plaza de la Constitución a las 22:30 horas y concierto de Bombai a esa hora en el recinto ferial.

En Parla empezamos con teatro de la mano de la obra ‘Basurilla’, del grupo ‘La sonrisa del lagarto’, a las 19:00 horas del viernes en el teatro Isaac Albéniz. Y el sábado tenemos durante todo el día en la plaza de la Guardia Civil, en el teatro Jaime Salom y en la Casa de la Cultura el festival Culturalia, con casetas de asociaciones, teatro en la calle y conciertos como el de la rondalla de la asociación Pulso y Púa.

En Valdemoro la universidad popular concluye su ciclo sobre Molière y la igualdad el domingo a las 19:00 horas en el teatro Juan Prado con la representación del grupo de teatro adulto de la adaptación de ‘El enfermo imaginario’ del autor francés.

En Pinto empezamos el fin de semana con humor de la mano del monólogo de Pablo Ibarburu, conocido por sus colabroaciones en programas como La Resistencia. Será a las 20:30 horas en el teatro Francisco Rabal. Además el sábado tenemos a las 20:00 horas en el mismo escenario la obra ‘La Regla’, del V Festival Teatro Aficionado de Pinto, una comedia llena de vivencias de niñez en la que la escuela, la amistad, la lealtad y el compañerismo nos harán reír, recordar, aprender y reflexionar. Y el domingo se representa ‘El jardín musical’, teatro familiar a las 18:00 horas en el Francisco Rabal para que tres semillas aventureras nos lleven de viaje de la mano de una bailarina a través de las distintas estaciones de año. Y, por supuesto, comienzan las fiestas del Cristo con conciertos de Aires Andaluces en la Plaza del Ayuntamiento y después tributo a Rocío Jurado, mientras que el sábado hay concierto de Andy & Lucas en el Recinto Ferial a las 21:00 horas y de La Húngara en el Recinto Ferial a las 22:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00