Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Política

Podemos hace un llamamiento a la izquierda de Móstoles para concurrir unidos

Aseguran que el "mejor ejemplo es el proyecto de Sumar, que está poniendo en marcha la vicepresidenta del gobierno, Yolanda Díaz"

Mónica Monterreal, Portavoz de Podemos Móstoles / SER Madrid Oeste

Móstoles

Podemos Móstoles ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas de izquierda de la localidad para "dejar a un lado las diferencias" que les separan y colaborar, ya que "no pueden seguir divididas si se quiere que haya cuatro años más de políticas enfocadas en la justicia social, el medio ambiente o el feminismo".

"El mejor ejemplo es el proyecto de Sumar, que está poniendo en marcha la vicepresidenta del gobierno por Unidas Podemos Yolanda Díaz", han señalado desde la formación morada en un comunicado, donde plantean "una colaboración entre las fuerzas de izquierdas" para que "Móstoles no vuelva a los gobiernos de derecha".

Desde Podemos señalan que, una vez "se ha pagado casi toda la deuda dejada por el PP, que ha lastrado la capacidad de inversión de los gobiernos municipales progresistas de las dos últimas legislaturas", el siguiente mandato "es muy importante a la hora de poder desarrollar inversiones con una óptica progresista".

"No se puede dejar en manos de gestores tan incompetentes como los de la derecha, que únicamente miran por el beneficio de sus amigos", ha añadido la portavoz de Podemos en Móstoles, Mónica Monterreal, quien considera que "es el momento de dejar a un lado las diferencias que separan a las fuerzas progresistas de Móstoles".

En las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2019, se produjo un gran divorcio entre las fuerzas situadas a la izquierda del PSOE, concurriendo por separado Podemos (que logró 2 escaños), Más Madrid Ganar Móstoles (que logró otros dos) e IU (que no obtuvo representación.

"Tenemos claro que en la izquierda mostoleña no sobra nadie y ese trabajo colaborativo nos puede llevar mucho más cerca de ese sueño del Móstoles que queremos y que merecen heredar nuestros hijos e hijas. Desde luego desde Podemos tendemos la mano y haremos todo lo necesario para conseguirlo", ha añadido Monterreal.

Ante la oferta de Podemos, el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, que fue portavoz local de Podemos hasta su salida del partido para unirse a Más Madrid, se ha mostrado "absolutamente de acuerdo con la propuesta de Podemos de fomentar y promover la colaboración entre las distintas fuerzas progresistas".

Sin embargo, en declaraciones a Efe, Ortega ha recalcado que "el camino más sencillo" para ello consiste "en cumplir los acuerdos suscritos entre las fuerzas progresistas, que no son pocos".

En este sentido, ha enumerado algunos de los acuerdos incumplidos hasta ahora como la construcción del centro juvenil y cultural del PAU-4, acordado desde el año 2020 en los presupuestos, o la puesta en marcha el segundo Distrit Heating, una planta de generación de agua caliente mediante energía renovable.

También ha recordado los acuerdos para promover vivienda pública y asequible para los mostoleñas y mostoleñas con los seis millones de euros comprometidos en los presupuestos de 2020, 2021 y 2022 o los acuerdos para promover el uso de la bicicleta y una movilidad sostenible mediante el servicio publico de alquiler de bicicletas.

"No estamos en tiempo de elecciones, estamos en tiempo de gobernar y ejecutar las políticas públicas acordadas y ese es el camino que garantiza la más fecunda colaboración entre las distintas fuerzas progresistas y lo que es muchísimo más importante que eso, la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Móstoles", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00