Hora 14 Madrid Norte
Política | Actualidad

El nuevo barrio de Valgrande o la recuperación del distrito centro, las apuestas del final de legislatura del gobierno de coalición de Alcobendas

El vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera hace balance de estos tres años de gobierno

Entrevista a Rafael Sánchez Acera, vicealcalde de Alcobendas, por los tres años de legislatura

Alcobendas

El vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE) ha visitado los estudios de SER Madrid Norte para hacer balance de los primeros tres años de gobierno en coalición del PSOE con Ciudadanos. Una legislatura marcada por la gestión de la pandemia por COVID-19, que frenó temporalmente algunos de los proyectos más importantes para la ciudad y obligó a la administración local a abordar las necesidades de las familias ante una crisis económica y social imprevisible. Sánchez Acera fue el alcalde que tuvo que gestionar uno de los momentos más complicados para la gestión local.

Sánchez Acera ha recordado la importante apuesta del ejecutivo en políticas verdes, consiguiendo 3,6 millones de fondos europeos para un bosque urbano en Fuente Lucha. Durante estos tres años de mandato se han plantado 5.000 árboles, se ha iniciado la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones, se ha cambiado el alumbrado público por luces eficientes LED, han generado puntos de carga de vehículos eléctricos o se ha mejorado la limpieza del municipio con una inversión de 10 millones de euros, incorporando barrenderos en algunos distritos que durante años no tenían.

El vicealcalde de Alcobendas ha insistido en la apuesta por ecosistemas empresariales sostenibles o con políticas de atracción de talento, emprendimiento y nuevas empresas. Estas acciones, ha afirmado Sánchez Acera, han permitido que la última cifra de paro sea la más baja en 15 años.

En cuanto a proyectos de futuro, el vicealcalde ha señalado al futuro nuevo barrio de Alcobendas, Valgrande, con más de 8.600 viviendas, de las que el 55% tendrán algún tipo de protección pública.

Sánchez Acera ha recordado que se va a modernizar la calle Constitución en el distrito centro con el objetivo de reducir el tráfico rodado e impulsar el comercio de proximidad. También se reformará el Parque Comunidad de Madrid.