Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Los socialistas de Tres Cantos lamentan que no haya criterio económico o de renta para las subvenciones a bicis y patines eléctricos

El PSOE acusa al ejecutivo de malgastar el patrimonio municipal y no primar el acceso a estas ayudas a las familias con más necesidades

Niños montando en bicicleta / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos lanzó una línea de ayudas para la compra de vehículos de movilidad personal. El PSOE afirma que la medida salió a instancias de una moción socialista que tenía como objetivos impulsar la movilidad limpia y facilitar la compra de bicicletas y patinetes a las personas que no pudieran permitírselo.

Para la portavoz socialista, Silvia Lucena, tras conocer las bases para el acceso a estas ayudas, el problema es que no figura ningún criterio económico o de renta. Para Lucena, no tiene sentido que alguien que gana 100.000 euros al año pueda pedir una ayuda para comprar una bicicleta y que el Ayuntamiento se la subvencione. Mientras tanto, denuncia, familias con bajos ingresos o adolescentes que no ganan nada se pueden quedar sin esta ayuda que necesitan o podrían no tener acceso a las mismas por tener que comprar vehículos de alto importe, puesto que la subvención está pensada para los eléctricos.

Para el PSOE dejar sin ayuda a las bicicletas tradicionales no tiene ningún sentido medioambientalmente hablando, y provocará que estas subvenciones sean inaccesibles a personas con bajos ingresos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad