Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Policía Local de Tres Cantos empleará un dron en sus actuaciones

Se ha presentado el nuevo servicio de Seguridad Aérea que cuenta con un dron equipado con cámara térmica, focos y altavoz

La Policía Local de Tres Cantos empleará un dron en sus actuaciones

Tres Cantos

La Policía Local de Tres Cantos ha presentado su nuevo servicio de Seguridad Aérea, a partir de ahora los agentes de policía de la localidad podrán hacer uso de un dron equipado con cámara térmica de última generación, un foco para operaciones nocturnas y un altavoz para la emisión de comunicados desde el aire.

Cuatro agentes del cuerpo han finalizado la formación que los habilita como pilotos de drones bajo la actual normativa. Con la titulación tendrán la capacidad de realizar labores de vigilancia y apoyo, complementando las operaciones en tierra. En concreto, el nuevo equipamiento consiste en un dron DJI Mavic 2 Enterprise Advanced.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, sobre el Servicio de Seguridad Aérea de la Policía Local

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655996039534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con motivo del nuevo Servicio de Seguridad Aérea los agentes también han recibido formación para llevar a cabo actuaciones en escenarios nocturnos, recreando posibles situaciones de localización de personas en condiciones de baja luminosidad. Igualmente, los cuatro agentes también han obtenido el título que los habilita como radiofonistas, con el fin de realizar todas las operaciones con comunicación directa con las torres de control en las zonas más cercanas a aeropuertos, helipuertos o aeródromos, evitando de esta forma riesgos en el tráficos aéreo de Tres Cantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00