Política

"No somos personas 'con' LGTB": la respuesta viral de un diputado de Más Madrid a la insinuación homófoba de Vox

Eduardo Rubiño le ha recordado al PP que en su día votó en contra del matrimonio homosexual

“Cuídense durante todas las fiestas del Orgullo”: la indignante recomendación de Vox a un diputado de Más Madrid

“Cuídense durante todas las fiestas del Orgullo”: la indignante recomendación de Vox a un diputado de Más Madrid

Madrid

Eduardo Rubiño, diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, ha protagonizado este jueves un duro enfrentamiento dialéctico con la diputada de Vox Alicia Rubio y con la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, del PP, a cuenta de los derechos LGTB.

El vídeo publicado en Twitter por el propio Rubiño muestra un fragmento de la intervención de Rubio en el que, apoyándose en una supuesta preocupación bienintencionada —"aunque él a mí me odia, yo a él no le odio"—, le recomienda que se cuide durante las fiestas del Orgullo.

Más información

El diputado de Más Madrid ha tachado de "muy graves" las palabras de Rubio porque, en su opinión, ha utilizado "el estigma con la salud sexual". Un hecho que Rubio, desde su escaño, negaba con las manos. Pero Rubiño ha insistido ("lo sabe perfectamente") y ha contraatacado: "¿Sabe de qué nos tenemos que proteger las personas LGTBI? De personas como ustedes, de Vox, que solo agitan el odio y la vergüenza".

A continuación, además, Rubiño ha criticado que el PP votara en su día en contra del matrimonio homosexual y de que lo mandaran al Tribunal Constitucional, y también de que se opusieran al derecho de adopción o a la primera Ley Trans. "¿Qué van a votar en la próxima reforma de la Ley Trans? Van a votar en contra, lo sabemos perfectamente. Hoy van a volver a oponerse".

Rubiño ha reivindicado que si la situación de la comunidad LGTBI en España ha cambiado ha sido gracias a la ayuda de miles de activistas: "Si hoy somos otra cosa y podemos sentirnos orgullosos de lo que es España y lo que es Madrid, es gracias a los que dieron la cara y pusieron su cuerpo para luchar por los derechos".

"Es una cosita facilita de léxico"

En referencia a las recientes palabras de un concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, el diputado de Más Madrid ha asegurado que "la bandera [LGTBI] no se lleva por dentro" y que por eso van a sacarla "sin su permiso", como se ha hecho desde hace muchos años.

Pero Rubiño ha concluido su intervención dirigiéndose directamente a la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, del PP, para recordarle que ser LGTBI no es ninguna enfermedad: "No se dice personas con LGTB, no tenemos ninguna enfermedad. Por favor, estúdiese un poquito el tema, que es su competncia. No somos personas 'con' LGTB, somos personas LGTB. ¡Somos, no tenemos!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00