Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Izquierda Independiente considera “un despilfarro” aumentar a 11 el número de encierros de Sanse

La formación afirma que la feria taurina costará más de un millón de euros

Entrevista a Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, que denuncian despilfarro en las fiestas de 2022

Entrevista a Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, que denuncian despilfarro en las fiestas de 2022

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656070761859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes considera “un despilfarro” que el gobierno municipal haya modificado el contrato con la empresa de la plaza de toros para aumentar a 11 el número de encierros que se celebrarán en las fiestas del Cristo de los Remedios.

La formación considera “un despilfarro” y “una barbaridad” este incremento de festejos taurinos, y explica que para ello el ejecutivo local ha modificado al alza, hasta los 760.000 euros, el contrato con la empresa que gestiona la plaza de toros. A este importe económico se suman otros 250.000 euros para el contrato de vallado, gradas y organización de los encierros, así como los relacionados con la limpieza o la seguridad.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, ha calificado de “capricho del alcalde y el vicealcalde” la celebración de un encierro taurino nocturno que nunca ha sido tradición en el municipio, y cree que es “descabellado” que haya varios encierros en un mismo día.

Desde la formación independiente consideran vergonzoso que el gobierno de PSOE-CS aumente el número de encierros y el gasto en espectáculos taurinos, mientras se niegan a sufragar la campaña escolar de teatro o incrementar el apoyo a mayores, jóvenes y familias desfavorecidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00