Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad

Navalcarnero denuncia la falta de médicos en su centro de salud

De los cinco pediatras que tendría que haber, ahora mismo solo hay uno

José Manuel Jiménez Hijosa Concejal Salud de Navalcarnero

José Manuel Jiménez Hijosa Concejal Salud de Navalcarnero

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656491551234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Navalcarnero

El gobierno municipal de Navalcarnero denuncia la falta de médicos en el centro de salud de Navalcarnero. De los 14 médicos de atención primaria que tendría que haber en este centro de salud ahora mismo sólo hay 6 y de los cinco pediatras, tan solo hay 1, aseguran fuentes municipales.

Navalcarnero tiene 32.000 habitantes y de ellos 6.400 están por debajo de los 14 años, por tanto tienen que ser atendidos por pediatras.

El concejal de sanidad, José Manuel Jiménez Hijosa, ha enviado una carta a la Comunidad de Madrid, concretamente a la subdirectora de asistencia médica del área oeste, Mercedes Pérez, quejándose de la falta de personal sanitario en general y concretamente las bajas dentro del servicio de pediatría.

Asegura el edil que de manera habitual las citas se dilatan más de 10 días y que ahora las quejas se centran en la derivación directa de los pacientes a otros centros de salud como el de El Álamo, Parque Coimbra y Sevilla la Nueva, municipios con menos población que Navalcarnero.

Desde el ayuntamiento insisten en que "entienden y por eso se lo transmito, la indignación y preocupación de nuestros vecinos por el cada día más deficiente servicio de salud pública en Navalcarnero, municipio donde, además, existen serias dificultades de comunicación en transporte público con otras localidades de su entorno".

Por ello el edil les ruega "procedan lo antes posible a restablecer la situación a la normalidad, ofreciendo a nuestros vecinos el servicio sanitario público que por derecho les corresponde".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00