Política

Ayuso critica la situación en materia de aborto y cambio de sexo para defender sus becas educativas para familias con ingresos superiores a los 100.000 euros

La presidenta de la Comunidad de Madrid señala a la izquierda por "no decir nada" del Ejecutivo de Pedro Sánchez cuando estas situaciones "se producen" en su Gobierno

Ayuso critica que se pueda cambiar de sexo o abortar al margen de los padres

Ayuso critica que se pueda cambiar de sexo o abortar al margen de los padres

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado a la izquierda por su oposición a la medida del Ejecutivo regional de incrementar la inversión en cheques educativos para el curso que viene. La líder autonómica ha cargado contra la izquierda y sindicatos mezclando las críticas a su propuesta con los cambios de sexo o el aborto.

Más información

"Veo sorprendente que puedas cambiar de sexo o abortar al margen de tus padres y, sin embargo, no puedas acceder a becas si tus padres tienen un nivel económico u otro.", ha dicho la líder regional.

Ayuso ha criticado a la izquierda y sindicatos por no pronunciarse respecto de situaciones similares que, según la presidenta, se producen desde el Ejecutivo nacional. "Me llama la atención que la izquierda no diga nada acerca de que el Gobierno de Pedro Sánchez es el que beca a familias con ingresos de 150.000 euros. Nosotros proponemos la libertad real de las familias. Queremos que elijan, también en las escuelas infantiles, y sin este tipo de becas no podría existir", ha dicho la política autonómica.

Para la oposición regional y los sindicatos la medida de la presidenta, que ofrece ayudas en concepto de becas para familias con ingresos superiores a 100.000 euros, evidencia la situación de desigualdad que se vive en la Comunidad de Madrid. Isabel Galvín, responsable de educación en el sindicato Comisiones Obreras, ha asegurado este jueves que la medida va para beneficiar a familias privilegiadas.

"No son becas, son ayudas para el copago. Son ingresos que van directamente a unas pocas manos de empresas privadas y a familias que no lo necesitan. Con los impuestos de todos pagamos la educación de unos pocos privilegiados. Así es la situación en Madrid: se le da más al que más tiene a costa de arrebatar a la mayoría de la población oportunidades educativas", ha declarado Galvín este jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00