Actualidad

Las calles en las que no se podrá estacionar o circular por el Orgullo

El MADO, que se celebrará desde el 1 hasta el 10 de julio en el centro de la capital, será el motivo de estas medidas con restricciones de movilidad, estacionamiento y retirada de elementos

La marcha, en la que participan más de veinte carrozas, ha arrancado pasadas las 18.00 horas desde la madrileña Puerta de Alcalá, donde se han congregado miles de personas convocadas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

Madrid

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) publica este jueves una resolución por la que se establecen una serie de medidas de seguridad que se van a llevar a cabo entre los días 3 y 10 de julio con motivo de la celebración del Orgullo de Madrid (MADO), y que son relativas a las distintas calles en las que estará prohibido circular o estacionar, y en las que se van a retirar elementos como contenedores y sacos de escombros.

La resolución, firmada por el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Hernández Martínez, apunta que, con el propósito “de asegurar al máximo la seguridad que se brinde a todas las personas que en esas fechas nos visiten, así como a todos los habitantes de nuestra ciudad, se aconseja establecer de modo anticipado y programado medidas extraordinarias de control de paso y circulación del tráfico rodado de vehículos pesados, en un perímetro de seguridad y con una duración que se determinará en la presente resolución”.

Restricciones de la circulación a vehículos pesados

Los vehículos de más de 3.500 kilogramos de MMA (Masa Máxima Autorizada), excepto supuestos como los autobuses de EMT, buses turísticos de concesión municipal, servicios de limpieza o unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual, no podrán acceder, los días 6, 7 y 8 en horario de 18:00 a 23:59 horas cada una de las jornadas, a las siguientes zonas:

- Distrito de Centro, excepto el barrio de Embajadores.

- Distrito de Moncloa, en la parte del correspondiente al barrio de Argüelles en el perímetro comprendido entre las calles: Princesa hasta el cruce con la calle Ventura Rodríguez, esta con la calle Ferraz hasta su encuentro con la calle Princesa hasta su cruce con la Gran Vía.

Más información

Además, estos vehículos no podrán pasar entre las 16:00 horas del día 9 hasta las 8:00 horas del día 10 a estos puntos:

- La totalidad del distrito de Centro, menos el barrio de Embajadores.

- La totalidad de los barrios de Recoletos y Castellana (Salamanca).

- La totalidad de los barrios de Jerónimos, Pacífico y Adelfas (Retiro).

- La totalidad de los barrios de Almagro, Trafalgar y Arapiles (Chamberí).

- La totalidad del barrio de Argüelles (Moncloa).

Y, desde las 18:00 horas del día 10 hasta las 2:00 del día 11 de julio, no podrán acceder a todo el distrito de Centro (menos Embajadores), y en el distrito de Moncloa, en la parte del correspondiente al barrio de Argüelles en el perímetro comprendido entre las calles: Princesa hasta el cruce con la calle Ventura Rodríguez, esta con la calle Ferraz hasta su encuentro con la calle Princesa hasta su cruce con la Gran Vía.

Asimismo, con objeto de facilitar al máximo el abastecimiento de los negocios ubicados dentro del perímetro de seguridad, se permitirá con carácter excepcional los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio las operaciones de carga y descarga de mercancías fuera de los horarios ordinariamente autorizados.

En todo caso, cuando las operaciones de carga y descarga sean realizadas por vehículos con una MMA (Masa Máxima Autorizada) de más de 3.500 kilogramos se tendrán que ajustar a la medida prohibición de circulación establecidas en el primer epígrafe del punto primero de la resolución.

Limitación a la circulación de todo tipo de vehículos

Desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas del día 9 de julio, se restringirá la circulación a todo tipo de vehículos en el eje de la calle de la Gran Vía-Princesa, desde sus confluencias con las calles Alcalá y Ventura Rodríguez.

No obstante, también aquí hay excepciones, como vehículos de carga y descarga que abastezcan a negocios ubicados en la vía objeto de prohibición o en calles adyacentes; los residentes en estas calles o titulares de plazas de aparcamiento en las mismas; los buses de la EMT; los taxis; los vehículos de transporte con conductor (VTC); vehículos que accedan a hoteles y porten maletas o bultos pesados; vehículos de transporte funerario o vehículos de personas con movilidad reducida.

Se prohíbe estacionar

El día 6 de julio, desde las 18:00 hasta las 23:59, no se podrá estacionar en las siguientes zonas:

En la plaza de Pedro Zerolo; en Infantas, desde su confluencia con Barbieri hasta Hortaleza; Clavel, desde la Gran Vía hasta la plaza de Pedro Zerolo; la totalidad de Costanilla de Capuchinos; San Bartolomé, desde la plaza de Pedro Zerolo hasta San Marcos.

Desde las 17:00 horas del día 8 de julio de 2022 hasta las 23:59 horas del día 10 de julio de 2022, dentro del perímetro del barrio de Justicia del Distrito de Centro comprendido entre las calles Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía, concretamente en las siguientes vías:

Calle de la Reina; Infantas (desde Hortaleza hasta Barquillo); San Marcos (desde Hortaleza hasta Barquillo); Piamonte; Marqués del Monasterio; San Lucas; travesía de San Mateo (desde Hortaleza a Pelayo); Belén; Barquillo; Marqués de Valdeiglesias; Víctor Hugo; Clavel; Colmenares; Libertad; San Bartolomé; Costanilla de Capuchinos; Pelayo; Tamayo y Baus; Conde de Xiquena; Santo Tomé; Luis de Góngora; travesía de Belén; San Gregorio; Regueros.

Desde las 17:00 horas del día 8 de julio de 2022 hasta las 23:59 horas del día 10 de julio de 2022, dentro del perímetro del barrio de Argüelles en el Distrito de Moncloa, entre las calles de Princesa hasta el cruce con la calle Ventura Rodríguez, esta con la calle Ferraz hasta su encuentro con la calle Princesa hasta su cruce con la Gran Vía, concretamente en las siguientes vías:

Calle Juan Álvarez Mendizábal (del número 2 al 12); Ventura Rodríguez (desde Princesa a Ferraz); San Leonardo (desde Princesa hasta Maestro Guerrero).

Desde las 17:00 horas del día 8 de julio de 2022 hasta las 23:59 horas del día 10 de julio de 2022, dentro del perímetro del barrio de Sol en el Distrito de Centro, concretamente en las siguientes vías:

Calle de Silva, desde Gran Vía a plaza Santo Domingo; Abada, desde Gran Vía a Mesoneros Romanos; Mesoneros Romanos, desde Gran Vía a Abada; Tudescos, desde Gran Vía a plaza María S. Torres Acosta; Chinchilla, desde Gran Vía a calle Abada; calle Salud, desde Gran Vía a plaza del Carmen; Tres Cruces, desde Gran Vía a plaza del Carmen; González Jiménez de Quesada, desde Gran Vía a Desengaño; Silva, desde Gran Vía a plaza María S. Torres Acosta; Concepción Arenal, desde travesía Horno de la Mata a Desengaño; Leganitos, desde plaza de España hasta la Doctor Carracido.

Quedarán exceptuados de estas prohibiciones los vehículos de personas con tarjeta de movilidad reducida estacionados en las correspondientes reservas.

Retirada de elementos

El tercer punto de la resolución es relativo a la obligación de retirar, antes de las 12:00 horas del día 6 de julio y de no volver a instalar hasta las 07:00 horas del día 11 de julio, todos los contenedores y sacos con Residuos de Construcción y Demolición (RCDs), llenos o vacíos, y material de obra, o en caso de que no sea materialmente posible su retirada, se proceda a su aseguramiento por todos los medios a su alcance, tanto humanos como materiales que garanticen el absoluto control sobre los mismos, que se encuentren en las siguientes zonas:

- Los barrios de Justicia y Sol (Centro).

- Entre las calles del Barco, Corredera Alta y Corredera Baja de San Pablo, Fuencarral hasta la glorieta de Bilbao, calle Silva y Gran Vía. Se incluyen las calles delimitadoras en sus dos aceras.

- Gran Vía, en sus dos aceras.

- La comprendida entre la plaza de la Lealtad, Antonio Maura, Alfonso XII, Serrano, Goya y los paseos de Recoletos y El Prado. Se incluyen las calles delimitadoras en sus dos aceras.

- La calle de Alcalá, en el tramo comprendido entre la plaza de Cibeles y la plaza de la Independencia.

- Paseo del Prado, en sus dos aceras.

- Paseo de Recoletos, en sus dos aceras.

- Barrio de Argüelles, en el perímetro comprendido entre las calles de Princesa hasta el cruce con Ventura Rodríguez, esta con Ferraz hasta su encuentro con Princesa hasta su cruce con la Gran Vía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad