Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo acogerá en julio la muestra del fotógrafo Luís Mendía y los trabajos de los alumnos del Neruda

La Sala Picasso acogerá igualmente del 19 al 30 de julio la muestra de Cuadernos de Viaje 2022, donde se podrá contemplar las obras realizadas por los participantes

Exposición "La Poesía de la Luz" en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Los vecinos de Colmenar Viejo podrán disfrutar en el Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso de diferentes muestras a lo largo del mes de julio. Entre ellas se encuentran la exposición de los alumnos del Centro Cultural Pablo Neruda, una muestra fotográfica del artista Luís Mendía o las obras de la edición de este año de “Cuadernos de viaje”.

Hasta el 15 de julio, en la Sala Picasso se encuentra “La Poesía de la Luz”, una exposición colectiva de los alumnos del Centro Cultural Pablo Neruda que alberga más de medio centenar de obras en óleo, acrílico y técnicas mixtas sobre lienzo y tabla. Se trata de una exposición de poemas visuales, de estrofas plásticas, de ripios coloristas y de composiciones formales, un viaje de exploración de cada artista hacia el descubrimiento de su propia naturaleza creativa, hacia su propia singularidad poética.

En la zona del vestíbulo, se podrá encontrar hasta el 30 de julio la exposición fotográfica “Tierras de Campos Palomares”, del artista Luis Mendía. Una treintena de fotografías que forman parte de este proyecto que nace con la intención de guardar y proteger la memoria de unos elementos arquitectónicos del territorio. Son piezas singulares que habitan los caminos de salida de aldeas y pueblos de una España que no quiere ser olvidada.

Del 19 al 30 de julio la Sala Picasso acoge la muestra “Cuadernos de Viaje 2022”, en ella se podrán contemplar las obras realizadas por los participantes de la última edición de la iniciativa. Se trata de una veintena de cuadernos de dibujos realizados con acuarelas, carboncillo, tintas, sanguinas, ceras y lápices. En ellos se han plasmado los lugares más emblemáticos de Colmenar Viejo como la Basílica, la plaza del Pueblo o la Capilla de San Francisco.

El horario del Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso es de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h, los sábados el horario de apertura será de 10:00h a 14:00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00