Tribunales

El exalcalde popular de Majadahonda se enfrenta dos años y medio de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio

Presuntamente permitió que el Hospital Puerta de Hierro funcionase siete años sin licencia, que fue finalmente concedida a una empresa pese a contar con informes que alertaban de deficiencias relativas a protección contra incendios.

(COMUNIDAD DE MADRID)

Madrid

Narciso de Foxá y dos de sus antiguos concejales relacionados con el urbanismo se sentarán en el banquillo de los acusados por un delito contra la ordenación del territorio. El Hospital Puerta de Hierro y más concretamente la Sociedad Concesionaria Hospital de Majadahonda han estado operando sin licencia de primera ocupación y sin licencia de actividad desde 2008 y hasta 2015.

El Ayuntamiento majariego lo sabía, conocía todos los informes negativos de los técnicos municipales y sin embargo no inició ningún tipo de acciones legales. Esos informes señalaban graves deficiencias en muchos aspectos como es el caso de la protección contra incendios.

Dice el Ministerio Público en su escrito de acusación que el exalcalde y sus concejales no adoptaron ningún tipo de medida que tendiera a la protección de la legalidad urbanística infringida.

Explica el ministerio público que el hospital continuó su actividad sin que la empresa comunicara la subsanación de las deficiencias advertidas y, dado que la situación se prolongaba, el 18 de diciembre de 2012, los responsables del Servicio de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento pusieron "expresamente de manifiesto" al Servicio Jurídico de la Concejalía de Urbanismo que la actividad estaba funcionando sin la correspondiente licencia de primera ocupación, "y por consiguiente sin licencia de funcionamiento".

Por eso la Fiscalía solicita para cada uno de ellos dos años y medio de cárcel. Presuntamente eran conocedores de que el centro médico estaba operando de forma irregular, pero dejaron hacer y que el tiempo pasará. Al final, el aguirrismo y sus decisiones llegan ante la Justicia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad