El IES José Pedro Pérez Llorca de Parla tampoco estará listo para el inicio del próximo curso 2022/ 2023
El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha remitido una carta a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso para exigir su funcionamiento cuanto antes
Parla
El Ayuntamiento de Parla, a través del AMPA del colegio Madre Teresa de Calculta, ha conocido que la consejería de Educación confirmó a este grupo de familiares que el IES Pérez Llorca no entrará en funcionamiento para el próximo curso. Su estado de construcción inacabado en pleno mes de julio ya hacía sospechar a las autoridades municipales que los plazos no iban a cumplirse.
El alcalde Ramón Jurado ha enviado una carta de protesta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y para exigirle la apertura de este centro en el barrio de Parla Este cuanto antes. Jurado cree que se trata de un nuevo “ataque” a los servicios públicos del municipio tras el cierre de las urgencias del Centro de Salud Isabel II. “Basta ya de ningunear a Parla”, ha añadido el regidor, que prevé aulas saturadas en otros centros o barracones.
El IES José Pedro Pérez Llorca contará con diez aulas para ESO, cinco aulas específicas, gimnasio y pista deportiva, con un presupuesto de ejecución de más de 4 millones de euros. Debería haber entrado en funcionamiento en 2020, pero los retrasos en la construcción provocaron que la nueva fecha elegida para su puesta en marcha fuera 2022. Una fecha que tampoco va a cumplirse.
Desde la consejería de Educación han confirmado el retraso asegurando que "efectivamente, se les ha comunicado a las familias que los alumnos del IES Pedro Pérez Llorca estarán el próximo curso ubicados de nuevo en el IES Humanejos, que fue la opción preferida por los padres y el equipo directivo. Se están instalando seis aulas modulares con climatización, aseos, aislamiento térmico y acústico, eficiencia energética A y sin barreras arquitectónicas. Las obras avanzan a buen ritmo y estarán terminadas el próximo curso dentro de los plazos previstos".