Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Detenidas dos personas por robar joyas a personas mayores en Colmenar viejo y Miraflores de la Sierra mediante el 'abrazo cariñoso'

Los detenidos lograron sustraer a sus víctimas relojes y joyas de gran valor sentimental por medio de engaños y gestos afectuosos para acercarse a ellos

Los detenidos lograron sustraer a sus víctimas relojes y joyas de gran valor sentimental por medio de engaños y gestos afectuosos para acercarse a ellos

Colmenar Viejo

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Colmenar Viejo, han detenido a dos personas por su presunta implicación en cuatro delitos de hurto perpetrados por el método del 'abrazo cariñoso' en las localidades de Colmenar y Miraflores de la Sierra. Los detenidos lograron sustraer relojes y joyas de gran valor sentimental para las víctimas, a quienes se acercaban para preguntarles por una dirección y aprovechar para cogerles de las manos de forma cariñosa o abrazarles.

El operativo se puso en marcha tras la denuncia de una mujer de 83 años por la sustracción de una pulsera de oro. El relato de la víctima puso de manifiesto que la posible autora podría ser una mujer muy joven y con acento extranjero, con quien entabló una conversación a la salida de misa el pasado mes de mayo.

Dos días después de ese suceso, se dio a conocer otra denuncia, en esta ocasión, de un varón de 63 años por el hurto de un reloj en circunstancias similares.

Cuando el operativo policial se puso en marcha en la zona de comisión de los hurtos, vio en las cámaras de seguridad de la zona a la presunta autora, así como a un individuo que, desde un vehículo, realizaba labores de vigilancia y huida del lugar. Dicho vehículo fue detectado a finales de la pasada semana junto a las dos personas arrestadas.

Los detenidos son un varón de nacionalidad alemana de 29 años, con antecedentes y un señalamiento de las autoridades austriacas, y una chica de 17 años y de nacionalidad rumana, quien se encargaba de dirigirse a las víctimas para preguntarles por una dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00