El PP de Leganés recurre la venta de suelo público en el mercado libre y sin informes jurídicos
Se trata de varias parcelas municipales en Poza del Agua que se han cedido a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda para su venta
Leganés
El Partido Popular de Leganés ha recurrido esta cesión de suelo a EMSULE ante el mismo organismo que la realizó, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés. Los populares creen que el Ayuntamiento podría estar cometiendo “fraude de Ley” al ceder las parcelas en el barrio de Poza del Agua a EMSULE para que sean vendidas en el mercado libre y financiar la construcción de viviendas en alquiler, en lugar de reinvertir esos ingresos en ampliar el patrimonio municipal de suelo (donde se podrían levantar ese tipo de viviendas si fueran públicas).
El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, espera que este recurso sea resuelto con informes técnicos jurídicos que no estuvieron presentes en el proceso de cesión del suelo a la Empresa Municipal de la Vivienda. Recuenco cree, además, que esta cesión se ha realizado a EMSULE para evitar este tipo de controles jurídicos en su venta final, que sí son exigibles si la operación la realiza directamente el Gobierno local.
Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, anunciar que recurrirá la venta de suelo público en el mercado libre
Los populares aseguran que la jurisprudencia del Tribunal Supremo recalca que “los ingresos obtenidos mediante la enajenación de terrenos o sustitución del aprovechamiento correspondiente a la Administración por su equivalente metálico se destinará a la conservación y ampliación del Patrimonio Municipal de Suelo”. Se trata, añaden, “de garantizar la integridad patrimonial, y que no sufra merma”. Desde SER Madrid Sur hemos contactado con el Ayuntamiento de Leganés para recoger su versión de los hechos, pero hasta el momento no se ha producido una reacción oficial.