Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los trabajadores del Servicio de Limpieza de San Sebastián de los Reyes convocan una huelga indefinida dos días antes de las fiestas de agosto

UGT espera que se llegue a un acuerdo antes para no perjudicar a los vecinos trás 1.091 días sin encierros

Operario de limpieza / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han aprobado en Asamblea convocar una huelga indefinida que arrancará el próximo 25 de agosto, dos días antes del inicio de las fiestas del Cristo de los Remedios, las más importantes del municipio y conocidas a nivel internacional por sus encierros. Desde UGT, el portavoz de Servicios Públicos Madrid, David Gómez, ha señalado que hay tiempo para alcanzar un acuerdo antes del inicio de una huelga que supondría un importante problema para el Ayuntamiento. En 2019 sólo en los encierros participaron más de 10.000 corredores. Las fiestas vuelven este año tras 1.091 días de cancelación a causa de la pandemia por COVID-19 y el equipo de gobierno ha ampliado los días de festejos, el número de eventos taurinos y conciertos con lo que se prevén unas cifras de participación muy altas.

Los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Limpiezas reclaman la renovación del Convenio Colectivo que caducó el año pasado. Desde UGT se señala la necesidad de actualizar los salarios ante la subida del IPC y los costes de la vida de los últimos siete años, y otras mejoras que tienen que ver con permisos retribuidos y derechos laborales. Los sindicatos afirman que la empresa adjudicataria URBASER, que ha declinado hacer declaraciones a SER Madrid Norte, mantiene su posición de no sentarse a negociar ni renovar el Convenio Colectivo hasta que el Ayuntamiento actualice los precios del servicio, congelados desde 2015.

Desde el gobierno municipal de PSOE-CS en el Ayuntamiento han explicado que han realizado todos los trámites administrativos para actualizar esos precios, pero falta el informe favorable de la intervención municipal. Recuerdan además que se está preparando el pliego de condiciones para un nuevo contrato que palíe los efectos del contrato actual, “deficitario y judicializado, y heredado de anteriores equipos de gobierno” ha insistido la concejala de Limpieza, Patricia Hernández. Hernández ha señalado que la renovación del Convenio Colectivo es una responsabilidad de la empresa adjudicataria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00