Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

Chute de ritmo y juventud en el Auditorio Nacional

'Hoy por Hoy Madrid' charla con tres de los chavales de la Joven Orquesta del Sistema Europa, SEYO, que este 14 de julio tocan en el Auditorio Nacional bajo el lema "we play to transform the world", "tocamos para transformar el mundo"

Chute de ritmo y juventud en el Auditorio Nacional

Chute de ritmo y juventud en el Auditorio Nacional

22:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657707699519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Joven Orquesta del Sistema Europa, SEYO, la componen 140 chavales de entre 12 y 20 años, de 17 nacionalidades europeas. Llevan unos días de convivencia en Madrid porque este 14 de julio tocan en el Auditorio Nacional.

Al estudio de Radio Madrid se han venido tres de estos jóvenes. Cassandra Desiles, Matías Pérez y Guillermo Peña tienen 17, 16 y 14 años, y tocan, respectivamente, la flauta, el oboe y el clarinete. Han reconocido estar nerviosos porque suelen actuar solo para sus padres. Esta ocasión es diferente. Aún así, nada puede salir mal. Han ensayado muchas horas y no les importa porque la música es su pasión. Incluso, han tocado en directo algunas breves piezas.

En el concierto del Auditorio intervendrán cuatro directores de orquesta. Una de ellas nos ha acompañado. Se llama Lara Diloy, es una madrileña muy joven, algo poco habitual en su profesión tal y como nos ha reconocido. Aún así, "las cosas empiezan a cambiar también en la música", comenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00