Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad

La nieta de Fernando Fernán Gómez retrata "la forma de estar en la vida" de su abuelo y Emma Cohen, en 'Viaje a alguna parte'

La película/documental se podrá ver en la antigua estación de tren de Bustarviejo dentro de la iniciativa ‘Cine en el andén’, organizada por el Centro para las Artes y el Pensamiento ‘Traductores del Viento’

Entrevista a Helena de Llanos, nieta de Fernando Fernán Gómez, directora de la película 'Viaje a alguna parte' que se podrá ver en 'Cine en el andén' de Bustarviejo.

Entrevista a Helena de Llanos, nieta de Fernando Fernán Gómez, directora de la película 'Viaje a alguna parte' que se podrá ver en 'Cine en el andén' de Bustarviejo.

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657880145511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bustarviejo

En 1986 Fernando Fernán Gómez dirigía ‘Viaje a ninguna parte’, película basada en la novela homónima de la que era autor. Este sábado, 16 de Julio, 36 años después, se podrá ver en Bustarviejo, dentro de la iniciativa Cine en el Andén, la película ‘Viaje a alguna parte’, dirigida por Helena de Llanos, nieta de Fernando Fernán Gómez.

Cine en el Andén es una propuesta para ‘repensar’ la cultura, según dice su organizador, que no es otro que el Centro para las Artes y el Pensamiento ‘Traductores del Viento’, que han propuesto los andenes de la antigua estacion de Bustarviejo para proyectar cine con encanto, cine que haga pensar y disfrutar, como seguro será el caso de esta película, llena de emotividad y ternura.

‘Viaje a alguna parte’, es, según ha contado a Hoy por Hoy, Madrid Norte, Helena de Llano “un guiño a la película más icónica de mi abuelo, pero también lo que pretendo con ella es que viajen al interior creativo que quedó en la casa” de Fernando Fernán Gómez y de su segunda mujer, Emma Cohen, considera por Helena como una segunda abuela. Una casa que ella heredó, convertida en marco de la historia que cuenta, pero también en protagonista indiscutible.

Helena describe la película como un “collage fílmico, donde se entremezclan discursos para reflexionar, pero también para disfrutar” y siempre con el objetivo de mostrar “la forma de estar en la vida de los dos”. Comenzó con el proyecto, cuando Cohen todavía vivía y ella le sirvió de ayuda ese tiempo, aunque luego cuando falleció y heredó la casa de su abuelo, llegó el momento de ver cajas, escritos y recuerdos que le han permitido desarrollar este trabajo.

Helena conocía como nadie a Fernando Fernán Gómez, su abuelo, “una persona muy especial, muy particular, un ser bastante único. Era algo raro, porque no era un abuelo habitual”, dice. Pero lo que más destacaría de los dos, algo que se puede ver en la película también, es que “ambos eran personas libres, muy libres, en la medida de sus posiblidades y eso para mi es un tesoro. Eran muy directos, honestos, lúdicos, porque disfrutaban mucho de la vida y tenían un sentido del humor muy inteligente, muy fino”. Un universo que Helena de Llano ha querido reflejar en ‘Viaje a alguna parte’, un viaje a la memoria y el recuerdo de sus abuelos, que no dejará indiferente a los espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00