Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos comienza a sancionar con 150 euros por no depositar el residuo en el contenedor correspondiente

Esta semana la Policía Local podrá empezar a imponer las sanciones, que afectan tanto a los residuos caseros como a los escombros, cuyo vertido ilegal supondrá una multa de 1.800 euros

Contenedores soterrados en Tres Cantos. / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos comenzó el pasado mes de abril la campaña ‘Cada residuo en su contenedor’ para informar a particulares y empresas de cómo y dónde deben tirar sus basuras para mantener limpia la ciudad y contribuir a “la mejora del medioambiente”. El siguiente paso ha comenzado esta semana y no es otro que las sanciones que ya puede imponer la Policía Local a todo aquel que no cumpla la ordenanza municipal y no deposite los residuos en el contenedor correspondiente. Las multas en este caso van hasta los 150 euros.

Así, a partir de ahora, los agentes harán una labor de “inspección y sanción” a los vecinos y comerciantes que incumplan con la ordenanza de residuos. Se multará como máximo con 150 euros a los vecinos que no separen los residuos domiciliarios en los cuatro envases disponibles, es decir, ligeros, vidrio, papel y cartón y materia orgánica, así como a aquellos que los depositen fuera del contenedor, igualmente a los establecimientos que dejen el cartón comercial fuera del horario de recogida.

Además, se sancionará con entre 150 y 1.800 euros a quienes depositen los escombros en lugares no destinados a este fin, como descampados, solare o espacios abiertos.

Cualquier persona que tenga dudas sobre reciclaje puede resolverlas a través del WhatsApp municipal, donde también tienen ocasión de dar aviso de los contenedores que estén llenos, según ha recordado el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00