Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El Hospital Severo Ochoa de Leganés califica de “presión intermedia” la situación de las Urgencias

Tras la denuncia del sindicato de enfermería Satse, los responsables del centro aseguran que la situación es “estable”

El Hospital Severo Ochoa asegura que la presión en Urgencias es ahora "intermedia" / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Con la llegada del verano, muchos servicios sanitarios se están viendo afectados y según el sindicato Satse repercuten en la asistencia a pacientes en los Hospitales. En relación al Severo Ochoa de Leganés, los representantes de los trabajadores muestran su preocupación por la progresiva saturación de las Urgencias, asegurando que, por ejemplo, el pasado lunes “la Observación ya estaba llena a primera hora de la mañana y se había tenido que reforzar con enfermeras traídas de otras Unidades”.

Por su parte fuentes oficiales del Hospital Universitario Severo Ochoa han señalado a SER Madrid Sur que “las Urgencias Generales del Hospital mantienen en estos momentos una situación de estabilidad en cuanto al número de pacientes pendientes de ingreso, que en los últimos 15 días se viene situando entre los 25 y 35 de media, lo que supone una presión asistencial intermedia para este servicio”.

Además recuerdan que el centro cuenta para los meses de verano con “una plantilla estable de profesionales médicos para las Urgencias Generales” a la que se han incorporado “otros dos especialistas que llevarán a cabo sus funciones en las Urgencias hasta que finalice el periodo estival”. “El equipo de enfermería de las Urgencias se ha reforzado con seis enfermeras y seis técnicos de cuidados y auxiliares de enfermería, que forman parte del plan funcional de contratación por la pandemia del COVID”, añaden estas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00