Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

Alcorcón refuerza las ayudas de emergencia para comedores y escolarización infantil

Se otorgarán a las familias más vulnerables y el presupuesto asciende a un total de 506.000 euros

Comedor Escolar / Cadena Ser

Alcorcón

Alcorcón aprueba una nueva convocatoria de prestaciones de apoyo a menores que se encuentren en situaciones de especial necesidad y/o emergencia social con el objetivo de favorecer la integración de los menores, así como sus familias, restablecer o mejorar su bienestar.

Según ha explicado Victoria Meléndez, concejala de Salud Pública y Servicios Sociales del municipio, se trata de la primera convocatoria que se aprueba en este sentido ya que estas ayudas anteriormente se regulaban a través de la ordenanza de emergencia social.

En cuanto al presupuesto, ha aumentado para el curso 2022-2023, ya que para estas ayudas ascenderá a 506.000 euros, frente a los 389.839,73 euros destinados en el curso 2021-2022 con el que se otorgaron 4.351 ayudas de comedor y 1.034 ayudas de escuela infantil.

Según ha señalado el consistorio, la presentación de las solicitudes se mantendrá abierto durante todo el curso escolar 2022-2023. Estas solicitudes se entregarán a los trabajadores sociales municipales en los Centros de Servicios Sociales que corresponda a su domicilio.

Posteriormente, las familias deberán presentar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos y/o autorización para consultar los datos. Una vez se ha valorado la situación de especial necesidad se emitirá un informe técnico favorable o desfavorable, según proceda. La propuesta será remitida al órgano competente para la resolución de la concesión o denegación de las ayudas.

El plazo de concesión será trimestral, pudiéndose prorrogar si se dan las circunstancias que la motivaron y hasta finalizar el curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00