Sociedad

Pandemia: baja la incidencia y la presión hospitalaria en el Henares

Es miércoles y como cada semana toca conocer cómo evoluciona la séptima ola de la pandemia en nuestra comarca. Después de varios meses con incidencias disparadas, en las últimas semanas la situación va mejorando y prácticamente todos nuestros municipios, salvo tres excepciones, bajan del millar. Un descenso de la incidencia que también se nota en la presión hospitalaria.

Imagen de archivo de una sanitaria realizando una prueba PCR / Comunidad de Madrid

Alcalá de Henares

Ponemos el punto final al mes de julio y lo hacemos con buenas noticias del ámbito sanitario. La pandemia empieza a perder fuelle con la incidencia descendiendo en las localidades del Henares. Como siempre decimos, solo se actualizan los positivos en mayores de 60 años. Con esta información vamos con el repaso por municipios. Empezamos, como siempre, por los cinco grandes. Alcalá de Henares marca una tasa de 898, Torrejón 456, Coslada 733 y San Fernando 966 siendo la más alta de este grupo. Aun así, los datos han mejorado con respecto al inicio de julio cuando no había ninguna localidad que bajase de 1.000 contagios por cada 100.0000 habitantes. En el resto, Mejorada tiene 623, Velilla 641, Nuevo Baztán 728, Daganzo 712, Meco 534 y Torres de la Alameda 641. Hay 3 municipios que se salen de estas cifras que son Loeches con 1623, Pozuelo del Rey con 1.111 y Los Santos de la Humosa con 1246.

El descenso de la incidencia también se está notando en los hospitales. En el Príncipe de Asturias de Alcalá, tanto en las plantas habilitadas para pacientes COVID como en la UCI, la situación está controlada. Lo explica, Miguel Recio, delegado del sindicato de enfermería SATSE en el hospital complutense.

Miguel Recio, delegado del sindicato SATSE en el Hospital Príncipe de Asturias

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658900818875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de esta mejoría, Recio pone el acento en la situación de las Urgencias. La delicada situación de la Atención Primaria y el cierre de los SUAPS está provocando un aumento de pacientes que acuden a las urgencias del hospital.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad