Sociedad

Vuelven las Fiestas de los Santos Niños con algunas novedades

El epicentro de las fiestas se trasladará a la Plaza de Cervantes debido a las excavaciones arqueológicas que están teniendo lugar en la Plaza de los Santos Niños.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares celebrará la semana que viene, del 5 al 7 de agosto, las Fiestas de los Santos Niños. Del programa de actividades que ha presentado esta mañana el ayuntamiento destacan las visitas guiadas a las excavaciones que se están realizando en la Plaza de los Santos Niños, las del museo de la Sociedad de Condueños y un pasacalles de la centuria romana, con la banda sinfónica Virgen del Castillo.

Las Fiestas de los Santos Niños 2022 comenzarán el viernes, 5 de agosto, a las 19:30 con el desfile de la centuria romana a cargo de AB Urbe Condita, Terra Carpetana y Cohors I Celtiberorum, desde la Plaza de Cervantes. A las 20:30, la banda sinfónica Virgen del Castillo ofrecerá un concierto, también en la plaza, después de acompañar a la centuria, y a las 21:30 llegará el momento del pregón. Este año la pregonera es la cantante Vicky Larraz, que una vez termine de ofrecer el discurso de apertura de ferias se subirá al escenario de la Plaza de Cervantes a partir de las 22:00.

También el viernes, en la Quinta de Cervantes, habrá un intercambio de libros organizado por la Asociación de Vecinos Centro-San Isidro. El sábado, 6 de agosto, será el tradicional desfile de gigantes y cabezudos por las calles del casco histórico, con parada en el Hospitalillo, vermú solidario en la Plaza de los Santos Niños y concierto de jazz en la Plaza de Cervantes. Por la tarde, a las 19:30 se celebrará la procesión de los patronos Justo y Pastor.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Para los más pequeños se ha diseñado un amplio programa de actividades durante todo el fin de semana con talleres de globoflexia, pintacaras y malabares. El vicealcalde complutense, Miguel Ángel Lezcano ha declarado que este año marca "el inicio" de lo que al ayuntamiento le gustaría que fuera el futuro de normalidad de "unas fiestas importantes como las de de los Santos Niños", ya que son las primeras fiestas que se celebran con normalidad postpandémica desde 2019.

Las visitas culturales guiadas también tienen un peso importante en la programación. El 5 y el 7 de agosto a las 12:00 y a las 13:00 se podrá visitar, de manera gratuita, las excavaciones arqueológicas que se están acometiendo en Santos Niños. También se han organizado visitas al museo de la Sociedad de Condueños y a la Fundación Antezana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00