Sociedad

'Alcalá al Parque' finaliza con todas las plazas cubiertas

El proyecto 'Alcalá al Parque' ha fomentado la actividad física entre los mayores alcalaínos en los parques de la ciudad entre enero y junio y ha sido un éxito de participación. La próxima edición volverá en septiembre.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares puso en marcha el proyecto 'Alcalá al Parque' para el primer semestre de 2022 y ha cerrado este mes de julio con un éxito de participación. Los usuarios del programa han sido mayoritariamente vecinos de Alcalá mayores de 60 años y, principalmente mujeres: un 80%.

El programa ha pretendido dar a conocer los circuitos biosaludables de los parques de la ciudad; esas instalaciones para hacer deporte al aire libre que se hacen notar en muchas zonas verdes del municipio. Además, el proyecto ha buscado generar el hábito del deporte al aire libre entre los participantes y ha tenido efectos sobre la socialización. Según la concejalía de Salud, al comienzo del programa una encuesta que reveló que el 17% de los participantes se encontraban en situación de soledad no deseada. Al finalizar el proyecto, la socialización ha sido uno de los puntos más valorados en la encuesta de satisfacción.

Según la concejala de Salud, Blanca Ibarra, el balance del proyecto es "muy positivo" porque ha conseguido que "personas que no realizaban ningún ejercicio físico hayan implementado este hábito para continuar con él en el futuro". Por esta razón, en septiembre volverá a abrirse el plazo de inscripciones para la siguiente edición.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad