Sociedad

Arden 11 hectáreas de pasto en Velilla de San Antonio

Susto importante ayer por la tarde en nuestra comarca. Alrededor de las 17.30, el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid recibía varias llamadas alertando de una gran columna de humo en el entorno de Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo. A su llegada, los bomberos pudieron certificar que el origen de las llamas se encontraba en el camino del Sotillo, en Velilla.

112 Comunidad de Madrid

Velilla de San Antonio

La zona del Henares tampoco se libra de los incendios forestales este verano. Después del incendio del fin de semana en el parque de Los Cerros en Alcalá de Henares y del incendio de Humanes, en Guadalajara, que nos despertó el martes con un fuerte olor a quemado, ayer el origen de las llamas lo encontramos en Velilla de San Antonio. El incendio se originó en el Camino del Sotillo sobre las 17:30 horas.

Se trata de una amplia extensión cerealista con diversas infraestructuras agrícolas que, de hecho, dificultaron mucho la labor de extinción. Según explicaba el jefe del operativo de bomberos, el fuego se extendió con rapidez por las fuertes rachas de viento que se vivieron por la tarde y por su entrada en estas infraestructuras agrícolas. La cercanía de las llamas con la carretera obligó a cortar durante varias horas la R3 provocando importantes retenciones, también, a la entrada de Mejorada del Campo.

En total, según informaron los bomberos, se quemaron 11 hectáreas de pasto. En un primer momento, hasta el lugar de los hechos se desplazaron 11 dotaciones terrestres y 6 medios aéreos. Alrededor de las 21:30 horas, el incendio pasó a una fase de estabilización y durante la noche, 5 dotaciones de bomberos han estado refrescando y vigilando la zona. A pesar de los daños materiales, no hay que lamentar heridos.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad