Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

Móstoles organiza campamentos urbanos para alumnos del programa de prevención del absentismo escolar

Estos campamentos se están llevando a cabo por primera vez, y su fin es “conseguir el pleno retorno de los menores a las aulas y lograr su integración”

Campamentos urbanos, programa prevención y sensibilización del absentismo escolar Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Por primera vez, Móstoles pone en marcha campamentos urbanos para alumnos que forman parte del programa de prevención y sensibilización del absentismo escolar. Se están realizando durante este mes de julio dos campamentos urbanos de estas características, para jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 17 años.

El objetivo de este programa es “establecer estrategias para conseguir el pleno retorno de los menores a las aulas y lograr la integración y permanencia en el centro escolar del alumnado cuyas circunstancias favorecen más el absentismo”.

Estos campamentos se orientan a reforzar el “carácter preventivo y socioeducativo del programa”, ofreciendo así un espacio lúdico a los jóvenes. Para ello, se están llevando a cabo actividades enfocadas al tiempo libre o la educación en valores y de ocio, creando un “espacio seguro” a través de la comunicación, el respeto, el juego y la diversión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00