Ocio y cultura

Los platos de las Ferias de Alcalá de Henares

Los restaurantes de Alcalá Gastronómica ofrecerán durante las Ferias platos y menús especiales para las fiestas, con pocos cubiertos y elementos refrescantes, para completar la experiencia festiva con un toque gastronómico.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Estas Ferias de Alcalá de Henares, del 20 al 28 de agosto, no solo ofrecerán actividades festivas, lúdicas y culturales, sino que también pondrán a disposición de todos experiencias gastronómicas adaptadas a la semana de fiestas.

La asociación Alcalá Gastronómica-Fomentur, formada por 20 restaurantes de la ciudad complutense, ofrecerá durante las Ferias platos especiales; algunos restaurantes han diseñado un plato concreto para consumir durante las fiestas y otros un menú completo.

Cada plato se ajustará a la línea de su restaurante en cuanto a precio y calidad, pero todos ellos tienen en común que están adaptados al contexto festivo. Según el vicepresidente de Alcalá Gastronómica, Iván Plademunt, los platos "se podrán comer con pocos cubiertos o sin ellos" y además "serán refrescantes para combatir el calor de agosto".

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha agradecido a Alcalá Gastronómica su apuesta por "dar a conocer durante las Ferias la excelente gastronomía alcalaína, cada vez más profesional y con ofertas aptas para todos los bolsillos".

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Manuel Trigo

Redactor en prácticas. Estudiante de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00