Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Desempleados fuenlabreños aprenderán a buscar trabajo utilizando herramientas digitales

Será a través de la ‘Lanzadera Conecta Empleo’, que en otras ediciones ha conseguido un 60% de inserción laboral

La 'Lanzadera Conecta Empleo' comenzará en Fuenlabrada en el mes de octubre. / Tom Werner

Fuenlabrada

A partir del mes de octubre Fuenlabrada contará con un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a los desempleados a mejorar su inserción en el mercado de trabajo. Así una veintena de personas sin empleo aprenderán a utilizar las herramientas digitales para buscar un puesto de trabajo a través de la ‘Lanzadera Conecta Empleo’.

En este programa podrán participar hasta 30 personas desempleadas de edades de entre 18 y 30 años, con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, que tengan o no experiencia. Aprenderán a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualización de curriculum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

La iniciativa parte de la Fundación Santa María La Real y de la Fundación Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento fuenlabreño, y se desarrollará en el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo, CIFE, un proyecto que tiene financiación del Fondo Social Europeo.

La ‘Lanzadera Conecta Empleo’ ya se ha realizado en ediciones anteriores con muy buenos resultados, un 60% de inserción laboral entre los participantes. Los interesados en esta nueva edición pueden inscribirse hasta el 26 de septiembre en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las dependencias del CIFE, situadas en la avenida de las Provincias nº 22, de Fuenlabrada.

También en Getafe

En Getafe también funcionan las lanzaderas de Empleo promovidas por el Ayuntamiento, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF y la Fundación Santa María la Real, Una iniciativa que en Getafe también ha alcanzado una inserción laboral del 60% de los participantes, según ha contado la alcaldesa Sara Hernández. Con este proyecto los desempleado cuentan con el apoyo y asesoramiento de técnicos especializados en orientación laboral y gestión emocional. Además, tienen la oportunidad de realizar un programa de actividades para mejorar su empleabilidad y optimizar la búsqueda de trabajo.

Además de la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ se ha puesto en marcha la ‘Lanzadera de Empleo para Mujeres de Getafe’, dirigida a mejorar su empleabilidad, por considerar que siguen siendo las más perjudicadas por el desempleo, pero también por la precariedad laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00