Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Colmenar Viejo es el municipio con mayor incidencia de COVID-19 de la Comunidad de Madrid

San Sebastián de los Reyes también se encuentra entre los municipios más afectados por los casos entre personas mayores de 60 años

Colmenar Viejo es el municipio con mayor incidencia de COVID-19 de la Comunidad de Madrid / Europa Press News

Colmenar Viejo

En la última semana los casos de COVID-19 en la Comunidad de Madrid entre las personas mayores de 60 años han caído un 36%, así lo refleja el último informe epidemiológico. Pese a ello, el municipio de Colmenar Viejo se encuentra con la mayor incidencia acumulada de toda la región.

Actualmente el municipio colmenareño ostenta una incidencia de casos de COVID-19 en los últimos 14 días de 767 personas por cada 100.000 habitantes. Otro de los municipios más afectados por el virus es San Sebastián de los Reyes, que muestra una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 632 personas por cada 100.000 habitantes, solo superada por la propia localidad de  Colmenar Viejo y por el municipio del sur de la región, Pinto (656).

Otro de los municipio de la zona norte de Madrid con mayor presencia del virus es Alcobendas, que presenta una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 531 personas por cada 100.000 habitantes.

En la última semana han precisado ingreso hospitalario 913 casos y 61 en cuidados intensivos, permaneciendo ingresados al final de la misma un total de 1.253 afectados en planta y 76 en cuidados intensivos, lo que supone un descenso del 17,6% de los ingresados en planta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad