Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Más deportes

Aauri Bokesa se siente “pisoteada” tras no ser incluida en los 400m. individuales del Europeo de Múnich

La atleta fuenlabreña se siente maltratada por la Federación Española de Atletismo, que alega criterios técnicos. Aauri sí ha sido convocada para los relevos

Aaury Bokesa, en el centro, durante una competición. / Paul Gilham (Getty Images Europe)

Fuenlabrada

Aauri Bokesa ha cargado duramente en sus redes sociales contra la Real Federación Española de Atletismo después de quedar fuera de la lista de la convocatoria para la disputa de los 400m. individuales en el campeonato europeo de atletismo de Múnich que se celebrará entre el 15 y el 21 de agosto. La atleta fuenlabreña cree que el trato de la federación ha sido “vergonzoso y vejatorio” teniendo en cuenta que es una atleta que sido internacional 30 veces, 12 veces campeona nacional y que hace apenas 11 meses estableció la mejor marca en los 400 “de una española nacida en España”.

La atleta ha mostrado su sorpresa por quedarse fuera de los 400m. individuales (sí ha sido convocada para los relevos) después de que el pasado 26 de julio el seleccionador le confirmara su presencia en la lista. Aauri se queja de que no ha podido competir en buenas condiciones esta temporada debido a una lesión producida en los campeonatos del mundo de pista cubierta de Belgrado -rotura de sóleo transversal a nivel miotendinoso- y que se agravó porque los servicios médicos de la Federación no la detectaron.

Bokesa apeló la decisión inicial de la Federación, precisamente, por sus problemas para competir esta temporada debido a la lesión y para que se tuvieran en cuenta sus esfuerzos por llegar a Múnich, ya que según dice en estos momentos se encuentra “en la mejor forma” de su vida. Sin embargo la respuesta a la apelación fue negativa y justificada con sus marcas de este año 2022. Desde la Federación Española de Atletismo han confirmado a SER Madrid Sur que los criterios para la decisión han sido puramente técnicos.

La corredora fuenlabreña ha cerrado sus quejas con un irónico “gracias RFEA por no solo pisotear nuestro trabajo sino también por hacernos sentir estúpidos”. Con este panorama, que no es el mejor para ninguna de las dos partes, Aauri Bokesa está seleccionada para competir en el relevo del europeo de Múnich.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad