Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Aauri Bokesa: "Han sido cinco años duros, pero al final me he superado y voy a Tokio"

La atleta fuelabreña irá a los Juegos Olímpicos de Tokio, será su tercera Olimpiada, ya con 32 años, y habiéndose superado a si misma después de un tiempo de lesiones

Aaury Bokesa, en el centro, durante una competición.

Aaury Bokesa, en el centro, durante una competición. / Paul Gilham (Getty Images Europe)

Bokesa reconoce que sí es una gran alegría ir a una Olimpiada, llegar a participar en tres, algo que muy poca gente consigue, supone una mayor satisfacción todavía. El pasado viernes la Real Federación Española de Atletismo comunicaba las lista de los 56 atletas españoles que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio y entre ellos se encontraba la fuenlabreña.

Auri Bokesa competirá a nivel individual en los 400 metros lisos, pero también forma parte del equipo de relevos mixto. Para ella esta cita es muy especial también por el camino que ha tenido que recorrer antes de llegar a ella. “Haciendo balance, han sido unos 5 años muy duros para mi. Tomé la decisión de cambiar de país donde entrenaba, nuevo entrenador, he tenido que superar lesiones, pero nunca tiré la toalla”. Y ese esfuerzo tiene ahora un excelente resultado. Eso sí, en unos Juegos diferentes marcados por la COVID y las medidas de seguridad, que cree que harán la cita muy distinta. Los cambios se perciben ya en las normas de convivencia de los deportistas, aunque todavía no les han comunicado nadaoficialmente sobre el protocolo en cuestión, afirma.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Más allá de las medallas que se consigan, asegura que el atletismo español está “a muy buen nivel”, un equipo “muy ilusionante que no da nada por perdido”, afirma. Además, reconoce que en la selección hay “muy buen ambiente” y seguro que, independientemente de las medallas, habrá muy buenos resultados. “Esto se mide no sólo por las medallas, sino también por las marcas de temporada o personales que puedan hacer los deportistas”.

El futuro

Bokesa llega a sus terceros Juegos Olímpicos con 32 años y, aunque ahora sólo piensa en Tokio, reconoce que después de los Juegos se tendrá que “sentar a pensar” en su futuro laboral, es trabajadora social y ha terminado un segundo máster en Acción Socioeducativa para colectivos vulnerables, además de tener un proyecto que relaciona deporte y ayuda a colectivos más desfavorecidos. Le ilusiona dar un impulso a su ámbito laboral y sobre si seguirá en el deporte de élite, reconoce que “seguir en activo, ese es el plan,pero haré lo que me pida el cuerpo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?