Aauri Bokesa: "Han sido cinco años duros, pero al final me he superado y voy a Tokio"
La atleta fuelabreña irá a los Juegos Olímpicos de Tokio, será su tercera Olimpiada, ya con 32 años, y habiéndose superado a si misma después de un tiempo de lesiones
Fuenlabrada
Bokesa reconoce que sí es una gran alegría ir a una Olimpiada, llegar a participar en tres, algo que muy poca gente consigue, supone una mayor satisfacción todavía. El pasado viernes la Real Federación Española de Atletismo comunicaba las lista de los 56 atletas españoles que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio y entre ellos se encontraba la fuenlabreña.
Auri Bokesa competirá a nivel individual en los 400 metros lisos, pero también forma parte del equipo de relevos mixto. Para ella esta cita es muy especial también por el camino que ha tenido que recorrer antes de llegar a ella. “Haciendo balance, han sido unos 5 años muy duros para mi. Tomé la decisión de cambiar de país donde entrenaba, nuevo entrenador, he tenido que superar lesiones, pero nunca tiré la toalla”. Y ese esfuerzo tiene ahora un excelente resultado. Eso sí, en unos Juegos diferentes marcados por la COVID y las medidas de seguridad, que cree que harán la cita muy distinta. Los cambios se perciben ya en las normas de convivencia de los deportistas, aunque todavía no les han comunicado nadaoficialmente sobre el protocolo en cuestión, afirma.
Entrevista a la atleta fuenlabreña Aauri Bokesa, seleccionada para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
19:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625479277_494012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más allá de las medallas que se consigan, asegura que el atletismo español está “a muy buen nivel”, un equipo “muy ilusionante que no da nada por perdido”, afirma. Además, reconoce que en la selección hay “muy buen ambiente” y seguro que, independientemente de las medallas, habrá muy buenos resultados. “Esto se mide no sólo por las medallas, sino también por las marcas de temporada o personales que puedan hacer los deportistas”.
El futuro
Bokesa llega a sus terceros Juegos Olímpicos con 32 años y, aunque ahora sólo piensa en Tokio, reconoce que después de los Juegos se tendrá que “sentar a pensar” en su futuro laboral, es trabajadora social y ha terminado un segundo máster en Acción Socioeducativa para colectivos vulnerables, además de tener un proyecto que relaciona deporte y ayuda a colectivos más desfavorecidos. Le ilusiona dar un impulso a su ámbito laboral y sobre si seguirá en el deporte de élite, reconoce que “seguir en activo, ese es el plan,pero haré lo que me pida el cuerpo”.