Susto en el Parque de Atracciones de Madrid: una decena de personas, atrapadas en una montaña rusa en posición vertical
Los pasajeros de la atracción pudieron bajar por sus propios medios y no fue necesario activar servicios de emergencias
Una decena de personas quedaron atrapadas este miércoles, en posición vertical y durante algo menos de una hora, en una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid. El incidente se produjo pasadas las 21:00 horas, al registrarse una parada técnica en la atracción Abismo, que se precipita desde 49 metros de altura a una velocidad de 105 kilómetros por hora
Fuentes del Parque de Atracciones de Madrid han confirmado a Europa Press que el "fallo técnico" que motivó la parada se produjo poco antes del cierre de las instalaciones y afectó a una decena de personas.
Más información
En ese momento se activó el protocolo de seguridad y el propio personal de mantenimiento del parque logró solventar la incidencia en menos de una hora. Las personas atrapadas pudieron bajar por sus propios medios y no fue necesario activar a los servicios de emergencias.
Las instalaciones del Parque de Atracciones cerraron con normalidad a las 22:00, mientras que los afectados evacuaron el parque poco después, una vez solucionada la incidencia. Este jueves han abierto con normalidad a partir de las 12:00.
Desde el Parque de Atracciones de Madrid han recordado que todas las atracciones son revisadas de forma diaria y cuentan con un estricto protocolo de seguridad y han achacado a un fallo técnico puntual el incidente.
Una de las montañas rusas "más espectaculares del mundo"
Se trata de una de las montañas rusas más exclusivas y espectaculares del mundo en su género, según explica el Parque de Atracciones en su página web. "Esta atracción te hará experimentar a través de su recorrido unas increíbles sensaciones. A lo largo del camino, Abismo irá dibujando figuras en el aire como tirabuzones, colinas o inversiones, las cuales experimentarás desde dentro", describe la empresa.
El mayor impacto para quienes prueben la atracción llega en la parte final del recorrido, cuando el vagón asciende de nuevo a la torre de la montaña rusa, pero en esta ocasión los pasajeros caen de espaldas. Quienes se quedaron atrapados este miércoles lo hicieron justo en pleno ascenso del aparato, por lo que quedaron en posición vertical, mirando al cielo.