Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Un concejal de Getafe denuncia que su hija fue víctima de sumisión química en Cáceres

Sería la primera víctima documentada en Extremadura de los temidos ‘pinchazos’. Fernando Álvarez es edil de Ciudadanos en Getafe

El pinchazo es un método habitual de sumisión química. / Motortion

El pinchazo es un método habitual de sumisión química.

Getafe

Uno de los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Fernando Álvarez, ha denunciado públicamente que su hija adolescente ha sido víctima de los temidos pinchazos de sumisión química en locales de ocio. Según el relato de Álvarez, refrendado en una denuncia ante la Guardia Civil y confirmado por el Servicio Extremeño de Salud, la menor estaba en un local de ocio de Madrigal de la Vera, en la provincia de Cáceres, cuando sintió un pinchazo, se lo comunicó a sus amigas y, al ir a buscar a su hermano, se desvaneció.

Según ha indicado el propio Álvarez en varias declaraciones a medios de comunicación, la chica fue trasladada inmediatamente al hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, por lo que no se produjo robo o abuso de ningún tipo gracias al rápido aviso a su entorno.

Sería la primera víctima documentada de esta modalidad de agresión en la comunidad de Extremadura, a la que han seguido varias denuncias más. Álvarez ha recibido el cariño y apoyo público de compañeros de partido y de corporación, que ha agradecido a través de las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00