Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Colmenar Viejo da la bienvenida a los 15 niños saharauis que pasarán el verano en la localidad

Se trata del programa “Vacaciones por la Paz”, familias de acogida alojan a los jóvenes procedentes de campamentos de refugiados en Tindouf, Argelia

Bienvenida a niños saharauis en Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo ha dado la bienvenida a los 15 niños saharauis que pasarán el verano junto a familias de la localidad. Se trata del programa “Vacaciones por la Paz”, en él, familias de acogida alojan a jóvenes procedentes de campamentos de refugiados, en este caso en Tindouf, Argelia.

Los niños, nacidos en 2014 , llegaron a España el 24 de julio y estarán en Colmenar Viejo hasta el 1 de septiembre.

Algunos de los objetivos de este proyecto es evitar que los pequeños sufran las altas temperaturas que se dan en verano en los Campamentos de Refugiados Saharauis, a la vez que se les realizan reconocimientos médicos, mejora su salud y vitalidad, complementan su alimentación, aprenden el idioma y establecen lazos de unión con las familias españolas.

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo lleva más de 30 años trabajando en el proyecto, encargándose de la coordinación con las familias de acogida de la localidad. Además, forma parte de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad