Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Más deportes

El fichaje estrella de los Pinto Goldbats: Michael Sam, un exjugador de NFL

Sam tuvo una gran repercusión en 2014 al ser el primer deportista abiertamente homosexual en ser seleccionado por un equipo profesional

Michael Sam, en uno de los partidos de pretemporada que jugó con los Rams en 2014 antes de ser cortado por la franquicia / Icon Sports Wire

Pinto

El equipo de fútbol americano de Pinto, los Pinto Goldbats, ha dado una de las sorpresas del mercado deportivo de verano. A pesar de ser un club que juega en la Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano, los pinteños han conseguido aliarse con un exjugador de la NFL, Michael Sam, línea defensivo de 32 años actualmente jugador de los renacidos Barcelona Dragons en la liga europea de fútbol americano ELF. Cuando termine esta competición, se espera que recale al sur de Madrid como jugador y asistente defensivo del entrenador.

Pero, más allá de lo deportivo, la repercusión social de Sam en Estados Unidos fue muy impactante cuando fue seleccionado en el draft de 2014 por los St. Louis Rams (actualmente Los Ángeles Rams, últimos ganadores de la Super Bowl). Porque Michael Sam se convirtió en el primer jugador declarado abiertamente gay en presentarse al proceso de selección de la NFL y ser drafteado por un equipo profesional. Un hecho que llegó a reportarle una felicitación del presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Aunque salió en un puesto bajo (puesto 249, uno de los últimos, en séptima ronda), lo cierto es que las expectativas con las que partía eran altas tras un exitoso paso por la Universidad de Missouri (llegó a ser All-American por unanimidad, el mejor en su puesto, galardón que obtuvo junto con posteriores ganadores de la Super Bowl como Aaron Donald o Mike Evans). Finalmente su paso por la NFL no cuajó, en pretemporada los Rams se deshicieron de él y fue fichado por los Dallas Cowboys para participar en entrenamientos durante unas semanas, pero ahí acabó su viaje por la liga.

Al año siguiente, 2015, el defensivo fichó por los Montreal Alouettes de la CFL, la liga canadiense, pero su participación fue escasa y aquel verano anunció su retirada. No tuvo más currículum deportivo hasta que este año 2022 los Barcelona Dragos anunciaron su fichaje para participar en la segunda temporada de la ELF, la European League of Football, en la que actualmente el equipo español tiene un récord positivo de 6 victorias y 2 derrotas y a falta de cuatro partidos para la conclusión de la liga regular ven con esperanzas su futuro en los playoffs.

Una vez concluida la ELF, Michael Sam recalará en los Pinto Goldbats para iniciar una nueva aventura en la Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano de España y ayudar al club a conseguir el objetivo de ascender a la máxima categoría. Aunque fuentes del club aseguran que aún no saben una fecha exacta para su incorporación, es innegable que aportará un enorme salto de calidad a un equipo que la temporada pasada acabó con un récord negativo de 2 victorias y 5 derrotas, últimos del grupo Centro (que lideró invicto el Alcobendas Cavaliers, a la postre campeón nacional para ascender a la Serie A). “Cuando termine como dragón, será recibido en Pinto con los brazos abiertos para ayudar a desarrollar nuestro proyecto deportivo”, señalaban hace unos días los murciélagos dorados, que agradecían la “enorme confianza que ha depositado Michael Sam en nosotros. Mike dirigirá nuestro vuelo y aportará su enorme conocimiento en todas las partes del juego, convertirá cada murciélago en un atleta y en un verdadero jugador de football”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00