Tribunales

El gobierno regional reduce a la mitad de precio el abono transporte en todas sus modalidades

El próximo 1 de septiembre la reducción de precio entra en vigor

Díaz Ayuso en las fiestas de La Paloma

Madrid

El ejecutivo regional va a aprobar una reducción del 50 por ciento en el precio del abono transporte. Será el consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes el que adopte esta medida en la reunión que celebra esta semana para dejar el precio a la mitad en todas sus modalidades.

Atención porque la Puerta del Sol añade en realidad un 20 por ciento al 30 que ya fija Moncloa en su decreto de ahorro energético.Ese 30 por ciento será abonado por el gobierno central.

Isabel Diaz Ayuso, presidenta regional, ha señalado que la Comunidad de Madrid va una vez mas allá de lo que fija el ejecutivo de Pedro Sánchez a pesar de que la Perrta del Sol no está de acuerdo con las obligaciones que fija el Real Decreto.

Díaz Ayuso lo explicaba al afirmar que "Vamos a llevar la propuesta esta semana al Consorcio Regional de Transportes para que se autorice la reducción de otro 20 % del precio de los abonos mensuales de los viajeros desde el próximo 1 de septiembre, que se sumaría a la rebaja del 30 % ya aprobada con anterioridad”.

En términos reales para los usuarios la aplicación de esa reducción a la mitad deja, por ejemplo, el titulo para moverse por la zona A en 27,39 euros. Ahora sale por 54,60 o el más caro la zona B3 que engloba todo el territorio regional se queda en 41 euros. Hasta el último día de este año la medida estará en vigor. Veremos que sucede en 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00