Limpian 79 toneladas de residuos vertidos ilegalmente en Loeches
El ayuntamiento solicitó permiso a la Dirección General de Carreteras para actuar en un tramo de la antigua M-219 donde se acumulaban miles de kilos de basuras entre restos de obra, uralitas, muebles, o neumáticos.
Loeches
Impactantes imágenes en Loeches cuyo ayuntamiento anuncia que ha concluido la limpieza de un enorme vertedero ilegal donde se acumulaban desde hace años residuos de todo tipo de manera incontrolada. Fue el SEPRONA el que advirtió al consistorio del crecimiento desmesurado de este lugar como punto de vertido. Un tramo de la antigua carretera M-219 donde los restos invadían ya la calzada.
"El SEPRONA nos dio la voz de alarma por los vertidos", explica la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loeches, Gema Sanz. Aquella comunicación se recibió meses atrás, "entonces solicitamos permiso a la Dirección General de Carreteras para cerrar el tramo a la circulación y poder actuar".
Más información
Desde la concesión del permiso, el ayuntamiento ha estado semanas retirando toneladas de residuos de todo tipo. Según detalla el ayuntamiento, durante la campaña de limpieza recién finalizada han retirado 79.000 kilos de basuras. "La zona se había convertido en un vertedero ilegal. Había amianto, desechos de contrucción, aceite, pintura, envases y aparatos electrónicos, entre otros". También había colchones, muebles o neumáticos de grandes dimensiones que eran descargados allí sin adentrarse, si quiera, en el campo por lo que muchos de estos elementos bloqueaban los carriles.
El gobierno municipal pide ahora a los vecinos que cuiden del entorno. "Desde el ayuntamiento se ha devuelto la zona a su estado natural con la colaboración del SEPRONA y de la Dirección General de Carreteras. Ahora solicitamos la colaboración de todos y de todas para su mantenimiento en óptimas condiciones".
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER...