Denuncian que el Centro de Protección Animal de Valdemoro está “desbordado” por la falta de inversiones
La asociación AIBA asegura que han fallecido tres gatos por las malas condiciones de la instalación
Entrevista con Francis Ciudad, presidenta de AIBA Valdemoro, sobre el estado del Centro de Protección Animal
09:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660903668127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valdemoro
La Asociación de Iniciativas para el Bienestar Animal de Valdemoro, AIBA, ha enviado un escrito al alcalde de la localidad, Sergio Parra, en la que denuncia las malas condiciones del Centro de Protección Animal de la localidad, que “ha llegado a su límite” por la “obsolescencia” de toda la instalación, que se manifiesta especialmente en la época de verano.
Además de espacios minúsculos para albergar a los animales y del habitual incremento de la población del CPA en los meses de verano, la asociación asegura que la mala climatización y la “masificación” han provocado el fallecimiento de tres gatos, además de la hospitalización de otros tres.
En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Francis Ciudad, presidenta de la asociación, que ha detallado la situación que vienen denunciando desde hace años, ya que desde su creación en 1993 la ciudad ha multiplicado por cuatro su población pero el CPA sigue siendo el mismo. También ha recordado que desde febrero tienen el convenio de colaboración con el centro caducado, si bien “no han dejado de asumir responsabilidades exclusivamente por el bienestar de los animales”.
Por su parte, fuentes del gobierno municipal han confirmado que este lunes hay convocada una reunión con AIBA “para hablar de la situación y las posibles soluciones a las deficiencias que presenta el CPA”, que reconocen que “vienen de lejos” y por ello el centro “necesita inversiones”. Por ello recalcan desde el Ejecutivo local que “sí hay voluntad por parte del gobierno de ir solucionándolas en la medida de lo posible”.