Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Abandono animales

Verano: tiempo de abandono para muchos animales

Hablamos con AiBa, asociación de Valdemoro que alerta de que se siguen produciendo muchos abandonos en época de vacaciones

Todas las protectoras acogen más animales en verano que en otras épocas del año / GettyImages / Lord_Kuernyus

Fuenlabrada

A pesar de la mucha información de la que disponemos y de las continuas campañas de adopción responsable de animales, el verano sigue siendo sinónimo de abandono para muchos seres vivos que, en el mejor de los casos, entran en un albergue o centro de protección animal a la espera de una mejor vida. Analizamos esta problemática de la mano de Francis Ciudad, de AiBa, asociación por el bienestar animal de Valdemoro.

Analizamos la situación de abandono de animales en verano con Francis Ciudad, de AiBa Valdemoro

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629368660_319858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad recuerda que en todos los albergues suelen llegar perros con 8 o 9 meses en verano, lo cual quiere decir que fueron adquiridos en Navidad y abandonados ahora que llegan las vacaciones. No sólo perros, claro, también gatos. De hecho en Valdemoro asegura que tienen hasta cien cachorros repartidos en familias de acogida y albergue, ya que ha aumentado exponencialmente el número de gatos dejados a su suerte.

El problema del abandono suele tener la misma raíz: personas que cogen camadas de particulares o compran mascotas en tiendas o internet, una acción que suele ser por impulso y suele acabar mal. Como alternativa, las protectoras o asociaciones que realizan un minucioso perfil de la familia que va a adoptar para saber cuáles son sus necesidades y qué animal cuadra mejor con ellas. Además, Ciudad recuerda que “mucha gente quiere cachorros” y eso es una falacia, porque con el paso del tiempo ya sabremos el carácter del animal y si puede responder a nuestras necesidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00