Sociedad

Encapuchados y con pistolas: el atraco 'de película' en una joyería de La Gavia en Madrid

Cuatro individuos están detrás del asalto que tuvo lugar a las 11:00 horas de este martes en el centro comercial

Centro comercial en La Gavia / Google Street View

Cuatro individuos han robado esta mañana con mazas y pistolas varios artículos de joyería en un centro comercial del madrileño distrito de Villa de Vallecas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Más información

El asalto ha ocurrido sobre las 11:00 horas de este martes en el centro La Gavia cuando cuatro hombres encapuchados, con guantes y esgrimiendo unas armas de fuego, según varios testigos, han entrado en esta tienda y han roto varias vitrinas con mazas y extintores, sustrayendo varias joyas.

Luego han rociado el establecimiento con el contenido del extintor y han huido rápidamente del lugar en un vehículo. No ha habido heridos, aunque hasta el lugar se han acercado sanitarios del Samur-Protección Civil en preventivo.

Algunos de los empleados de las tiendas del centro comercial que se encontraban allí durante el asalto han compartido en sus redes sus reacciones: "Atraco de película hace menos de una hora en la joyería del centro comercial La Gavia, donde curro. Aún estoy en shock. Con pistolas y todo", decía uno de ellos en Twitter.

Otro de los testigos compartía una imagen de la joyería Roselin tras el asalto. "Asalto a mano armada a la Joyería Roselin en La Gavia...Yo estaba en el parking cuando occurrió todo", explicaba otra usuaria.

También han acudido agentes de la Policía Municipal y de la Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. Ahora están hablando con los empleados de la joyería y otros testigos. No ha habido disparos y se investiga si las supuestas pistolas que llevaban eran simuladas. También visionarán las cámaras de seguridad para determinar si se trata de la misma banda que ha robado en varios centros comerciales con el mismo o parecido 'modus operandi'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00