El ‘cubo fit’ llega a Pinto: el gimnasio que sale al parque
El Ayuntamiento ha instalado un gimnasio portátil recogido en un contenedor industrial que acogerá clases en el parque Gabriel Martín
Entrevista a Lidia Rupérez, concejala de Deportes de Pinto, para conocer el Cubo-Fit, el gimnasio portátil que llega a la localidad
Pinto
Si pasean por el parque Gabriel Martín de Pinto y se encuentran con un contenedor industrial para mercancías en medio de la pradera, no piensen que es un vertido ilegal o un residuo abandonado. Es un gimnasio portátil. Esta nueva fórmula que busca compaginar los aparatos de musculatura con el aire libre se llama ‘cubo fit’ y acaba de llegar al municipio pinteño.
La concejala de Deportes de Pinto, Lidia Rupérez, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Sur que el contenedor del cubo fit se ha instalado junto a la zona de calistenia del parque y permite desarrollar entrenamientos con pequeños grupos aprovechando las posibilidades de estar en un entorno al aire libre pero también utilizando aparatos de fitness más propios de un espacio cerrado.
Las dimensiones son de 12 metros cuadrados cuando está cerrado, pero puede abarcar hasta 100 metros cuadrados con los aparatos repartidos. Su uso es gratuito, pero es necesario apuntarse previamente y se han establecido sesiones dirigidas por monitores durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en sesiones diarias de 09:00 a 11:00 y de 19:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo. El aforo máximo para cada sesión es de 25 personas (mayores de 18 años). El Ayuntamiento ha puesto en marcha una página web para la inscripción de los interesados.