La Autorización Ambiental de Corrugados en Getafe sale a información pública
Ayuntamiento y vecinos llevan años reclamando su edurecimiento. Ahora se podrán presentar alegaciones antes de su aprobación
Getafe
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este viernes que se somete a información pública la documentación de la revisión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la empresa Corrugados en Getafe. En concreto, es la relativa a la actividad de fabricación de barras corrugadas de acero con valorización de residuos no peligrosos (tratamiento de escorias y cenizas) en el polígono industrial Los Ángeles de Getafe, según la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press.
Se hace público para que pueda ser examinada la documentación y formular las alegaciones que se estimen oportunas, dirigidas al Área de Control Integrado de la Contaminación, en el plazo de veinte días contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución.
El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado varias veces en los últimos meses a la Comunidad de Madrid que modifique de oficio la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que 'permite la continuidad de las actividades de Corrugados en las actuales condiciones de ruido y emisiones'.
Según el Gobierno municipal, la AAI que la Comunidad de Madrid concedió a la empresa 'está incompleta, puesto que no contempla las molestias por ruido en zona residencial, cuya competencia se había señalado erróneamente al Ayuntamiento'.
A su juicio, la empresa 'incumple sistemáticamente' las condiciones establecidas en su AAI en emisiones a la atmósfera, aguas, vertidos, y en la ejecución de las medidas establecidas en el Plan de Minimización de Ruido.
La Plataforma de Afectados por Corrugados Getafe llevan años denunciando las molestias que padecen por emisiones, ruidos y malos olores a causa de la proximidad de las viviendas a la fundición.