Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada presenta el concurso de ideas para crear una pasarela sobre las vías del tren

Unirá el Distrito Centro con la plaza de la Constitución para acabar con la brecha que supone las vías del tren en la ciudad. Pasará por encima de Fuenlabrada Central

SER Madrid sur.

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha convocado un concurso de ideas para realizar el proyecto del Paseo del Tren. La intención es construir una gran plataforma peatonal y ciclista sobre la vía férrea, que conectará el casco antiguo con el área administrativa de la plaza de la Constitución, por encima de la zona de Fuenlabrada Central.

Un concurso de ideas que viene de la mano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y de Adif e incluye la reurbanización del barrio de la estación para una movilidad más sostenible. El alcalde, Javier Ayala, y el decano del Colegio de Arquitectos, Sigfrido Herráez, han presentado este miércoles el concurso de ideas abierto a cualquier arquitecto novel o más prestigioso.

Desechada hace mucho tiempo la idea de soterramiento de la vía del tren a su paso por la ciudad, se quiere acabar con la brecha urbanística que supone con esta solución, un proyecto que quiere convertirse en algo diferente y emblemático para la ciudad, según indicaba el alcalde.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, detalla el proyecto para crear una pasarela sobre las vías del tren

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662555046051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Herráez ha destacado que se trata de “un concurso modélico”, el mejor que tienen en marcha en este momento, por su dotación económica, la duración del mismo y por su jurado.

El plazo de presentación de trabajos se cerrará el 14 de noviembre y se espera que antes de terminar el año ya sea conozca el proyecto elegido. Se trata de un proyecto que será financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno y del fondo europeo Next Generation.

El ganador recibirá 30.000 euros y el encargo de la redacción del proyecto técnico valorad en más de 450.000 euros, el segundo premiado conseguirá 15.000 euros y el tercero 7.500.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00