Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad

El juicio por el crimen de una menor en Alcorcón asesinada por la novia de su expareja comienza este lunes

La Fiscalía solicita 26 y 20 años de cárcel respectivamente para la presunta asesina y su novio

Lugar donde ocurrió el apuñalamiento de la menor en Alcorcón / Ser Madrid Oeste

Alcorcón

El juicio por la muerte de la menor Denisa Dragan en la localidad madrileña de Alcorcón en 2018 comenzará el lunes, cuando un tribunal de jurado valorará si la joven fue asesinada por celos por la novia del chico con el que salió antes, quien la ayudó en el crimen, como opina la Fiscalía, que solicita 26 y 20 años de cárcel, respectivamente, para ambos.

Más información

De cara al juicio, que se prevé que se alargue hasta el 20 de septiembre, el Ministerio Público solicita 26 años de prisión para Rocío M.S., conocida como 'la Golosina', por asesinato, acoso moral y amenazas, y 20 años para Mario T.M. como cooperador del asesinato, perpetrado el 25 de noviembre de 2018.

Solicita también que ambos indemnicen a la familia de Denisa con 150.000 euros, ha detallado el Ministerio Público.

Por su parte la familia de la fallecida pide 32 años y 6 meses de prisión para la procesada por los delitos de asesinato, contra la integridad física y moral y amenazas, y 28 años para Mario por asesinato en grado de cooperador necesario y por un delito contra la integridad física y moral.

El caso llega a juicio con unas circunstancias diferentes a las de partida: finalmente se juzga también al novio de la supuesta autora material del crimen -que fue imputado un año después- y se hará con tribunal de jurado, como propuso la acusación particular, ejercida por el bufete de Marcos García-Montes.

Denisa, tenía 17 años cuando fue asesinada a puñaladas presuntamente por Rocío M.S., de 19 años y conocida como 'la Golosina', el 25 de noviembre de 2018.

Lo hizo presuntamente por celos, tras ver que había tratado de contactar en una red social con el que entonces era su novio, que había sido pareja de Denisa antes, según los investigadores, que con el paso del tiempo concluyeron que este joven colaboró en el crimen. Estuvo en la cárcel unos meses y quedó en libertad provisional.

El caso lo llevó inicialmente un juzgado de instrucción de Alcorcón (Madrid), pero al apuntar la investigación que en el crimen también participó, como colaborador, el exnovio de la fallecida y entonces pareja de la principal acusada, pasó a un juzgado especializado en violencia sobre la mujer, que en octubre de 2021 dictó auto de apertura de juicio por el procedimiento de jurado.

En ese auto del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Alcorcón se procesa a Rocío M.S. por asesinato, amenazas y por un delito contra la integridad física y moral, y a Mario T.M. por asesinato en concepto de cooperador necesario y un delito contra la integridad moral.

La magistrada detalla que Rocío había amenazado de muerte a la víctima por haber solicitado amistad en una red social a Mario, y pidió a éste que la llevase hasta el local en el que vivía Denisa, lo que su novio hizo a pesar de que vio que estaba muy alterada.

Allí la procesada llamó a la puerta y cuando Denisa abrió le clavó un cuchillo que llevaba, tras lo que volvió al coche y le dijo a su novio que se fueran, según detalla el auto, al que tuvo acceso Efe, que le considera por eso cooperador del asesinato, así como partícipe de las reiteradas amenazas que recibió la fallecida.

La fiscal solicita 26 años de cárcel para Rocío como autora material del asesinato, en la forma que relata la jueza, y hace hincapié en que la procesada, 'motivada por los celos', amenazaba a Denisa por medio de las redes sociales y WhatsApp, 'y le decía que no iba a parar hasta verla muerta', según el escrito fiscal.

Subraya que un informe forense indica que Rocío padece un trastorno de la personalidad pero sin que afecte a sus capacidades cognitivas ni la exima de responsabilidad.

Tras el crimen la principal sospechosa fue detenida, al día siguiente, en un pueblo de Toledo, e ingresó en prisión provisional, donde permanece. Ha protagonizado algún altercado en prisión

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad