Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad

Detenidos cinco fuenlabreños por robar a ancianos en Alicante

Se hacían pasar por revisores de la luz y actuaban en varias localidades de la provincia

Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Fuenlabrada

La Guardia Civil ha detenido a una banda de falsos revisores de la luz formada por cinco fuenlabreños que actuaban principalmente en la provincia de Alicante. De hecho se habían afincado temporalmente en Calpe (Alicante).

Todos eran españoles de entre 28 y 30 años y se les atribuyen los supuestos delitos de robo, hurto, receptación, estafa y pertenencia a organización criminal, y han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial de un juzgado de Dénia.

Estas personas se hacían pasar por revisores de luz para robar en las casas de los ancianos y se cree que han actuado en Calpe, Benissa, Teulada, Busot, Villajoyosa, El Campello (Alicante) y Alcorcón (Madrid).

El 'modus operandi' consistía en seleccionar a sus víctimas vía telefónica para, a continuación, llamarles y prometer abaratar las facturas de la luz a través de una cita presencial, que aprovechaban para desvalijar la vivienda mientras algunos miembros distraían a la persona mayor.

Si la víctima se daba cuenta del robo, los delincuentes no dudaban en utilizar la violencia física.

El pasado día 8, al tener conocimiento de que la banda iba a abandonar la vivienda ocupada en Calpe con la intención de trasladarse a otra provincia, la Guardia Civil detuvo a los cinco individuos, a los que incautó 2.000 euros en efectivo, llaves maestras y magnéticas falsas, diversas herramientas y una tarjeta bancaria que había sido sustraída a una de las víctimas.

Además, se ha podido incautar el vehículo a motor que era utilizado por la banda para cometer los delitos, en una investigación que la Guardia Civil no da por concluida, por lo que no se descartan que puedan aparecer nuevos perjudicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00