Leganés invertirá 20 millones de euros en el II Plan de Mejora de la ciudad dirigido a los barrios más antiguos
Se asfaltará y repararán más de 200 calles y se crearán más kilómetros de carril bici, renovando el existente
Santiago LLorente, alcalde de Leganés, explica la II Fase del Plan de Mejora de barrios de la ciudad.
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663149812188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Leganés
En las próximas semanas comenzará en Leganés la II Fase del Plan de Mejora y Adecuación de los barrios de la ciudad, dirigido en esta ocasión a las zonas más antiguas, aunque también habrá actuaciones en algunas calles de barrios nuevos y vías de acceso al municipio dependientes del Ayuntamiento, según ha contado el alcalde, Santiago Llorente, quien habla de un “ambicioso proyecto” para “dejar la ciudad totalmente renovada”.
Tanto la primera fase, como esta segunda, se incluyen dentro del “Plan de Inversiones más potentes que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en la historia de la localidad, afirma Llorente. Un esfuerzo inversor exclusivamente municipal, que en esta fase asciende a 20 millones de euros para remodelar en profundidad los barrios más antiguos de Leganés, tras haber mejorado zonas más modernas en la primera actuación. “Ésta, como otras ciudades del sur de Madrid tienen gran densidad de población que provoca más desgate de sus zonas habitadas”, afirma el regidor.
En este caso se realizarán obras de actualización y mejora sobre el asfaltado y las zonas más dañadas de más de 200 calles. Además, está previsto renovar un total de 26 kilómetros de carril bici y crear 3,6 kilómetros más de este tipo de carriles para “potenciar la movilidad sostenible”. Llorente ha pedido “disculpas por anticipado” a los vecinos, por las molestias que se generarán, y ha recordado que se intentará realizar las obras de la forma más sencilla y rápida, aunque es difícil de precisar cuándo terminarán todas las actuaciones. En la primera fase se reformaron 60 calles y también hubo mejoras en los polígonos industriales.
Además, dentro del Plan municipal de Inversiones los próximos días comenzarán otras obras, como las de la Escuela Infantil ‘Jeromín’, se realizará la II Fase de las obras de peatonalización de algunas calles de la zona centro de Leganés y se sustituirán dos campos de césped de la instalación deportiva Julián Montero, entre otras actuaciones.