Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganés inicia la mayor operación asfalto de su historia con obras en más de 150 calles

Los trabajos, que se inician el lunes, afectarán a todos los polígonos industriales. La inversión es de 25 millones de euros e incluye la peatonalización de varias calles del centro urbano

El gobierno municipal ha presentado los trabajos que comienzan ya el lunes / Ayuntamiento de Leganés

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Leganés ha presentado este miércoles lo que ha dado en llamar la mayor inversión de su historia, una macrooperación asfalto que contará con 25 millones de euros de inversión y afectará a más de 150 calles de la ciudad, la totalidad de los polígonos industriales y más de un millón de metros cuadrados. De todo ello ha dado cuenta el alcalde, Santiago Llorente, en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, detalla las actuaciones del Plan Impulsa de asfaltado en la ciudad

13:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631707694_156946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llorente ha pedido paciencia a los vecinos ya que hasta dentro de un año tendrán que convivir con obras en la ciudad, pero servirá para mejorar el asfalto de todos los barrios. Por ejemplo, se renovará el firme en el 95 por ciento de las calles de todos los polígonos industriales, muy antiguos en su mayoría, se aprovechará para mejorar las señales verticales y horizontales, y también las luminarias. En el entorno urbano, se actuará sobre 151 calles, especialmente las principales y más comerciales, para reparar todos los desperfectos del asfalto.

Los trabajos ya se inician este próximo lunes, 20 de septiembre, en concreto en todas las calles de los polígonos Ciudad del Automóvil, la Laguna y La Fortuna y en el polígono Polvoranca en las calles más cercanas a la estación de Cercanías, todo en turnos de mañana, tarde y noche para que en 48 horas esté la obra terminada. En la ciudad, en turnos de mañana y tarde, comienzan los trabajos en el barrio de La Fortuna en las calles San Pedro y Beja, en el barrio de Campo de Tiro en la calle La Palmera, y en Leganés Norte en la avenida Reina Sofía y las calles Petra Kelly y Clara Janés.

Todas las obras están ya adjudicadas, según el alcalde, salvo la peatonalización que concluirá la conexión de la Plaza Mayor con la Plaza de la Fuente Honda, que precisa de un mayor tiempo de ejecución y que será una realidad, probablemente, a lo largo del año 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00