Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hallan un proyectil de la guerra civil en unas obras en el centro de Madrid

El obús estaba incrustado en un pozo de acceso a una galería

Imagen de un proyectil de la Guerra Civil encontrado en Madrid este jueves / Policia Municipal

Imagen de un proyectil de la Guerra Civil encontrado en Madrid este jueves

Madrid

Unos operarios que trabajaban en unas obras en el portal de un edificio del barrio de Malasaña, en pleno centro de Madrid, han hallado un proyectil de la guerra civil (1936-1939) sin detonar, que estaba incrustado en un pozo de acceso a una galería.

Más información

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Municipal el artefacto fue descubierto hacia las cuatro de la tarde del lunes en un edificio de la calle de la Luna.

Unos obreros se toparon con él cuando estaban excavando en un pozo de unos ocho metros de profundidad que desembocaba en una galería subterránea, todo bajo el portal de un edificio en Malasaña.

A tenor de las dudas sobre qué era el artefacto, que estaba notablemente deteriorado por el paso de los años, los operarios lo manipularon para llevarlo hasta la superficie, una forma de proceder arriesgada y no recomendable en este tipo de hallazgos, han advertido las citadas fuentes policiales.

Agentes de la Unidad de Distrito de Centro Norte de la Policía Municipal recibieron un aviso y se personaron rápidamente en el lugar, donde certificaron que se trataba de un proyectil de la guerra civil.

Ante la posibilidad de que hubiera algún otro artefacto oculto en las inmediaciones los policías desalojaron a los vecinos del edificio, solicitaron el cierre de los comercios de la zona y cortaron el paso de vehículos y peatones en la calle durante algunos minutos.

También pidieron la presencia de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional, que retiraron el proyectil para explosionarlo de forma controlada en un lugar seguro.

Tras comprobar que no había ningún otro proyectil similar en los accesos a la galería los agentes locales realojaron a los vecinos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir