Parla pasa a formar parte del proyecto Arco Verde de la Comunidad de Madrid con el Cerro de la Cantueña
La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, ha firmado un convenio con los ayuntamientos de Parla, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón por el que se incluyen en este desarrollo verde
Parla
El Cerro de la Cantueña de Parla forma ya parte del Arco Verde de la Comunidad de Madrid. Esto es así en virtud del convenio firmado este jueves con la consejera de Medio Ambiente y Agricultura, Paloma Martín en un acto que ha tenido lugar en Villaviciosa de Odón, localidad que también se ha sumado al Arco Verde, junto con Boadilla del Monte.
El Arco Verde es un corredor medioambiental, de unos 200 kilómetros, que une 25 municipios de la región como una apuesta por crear pulmones naturales en la comunidad y espacios de disfrute para los ciudadanos.
En el caso de Parla se incluye en este proyecto el Cerro de la Cantueña, una zona de unas 100 hectáreas donde se creará un “gran parque natural con árboles de diferentes especies, varios kilómetros de caminos diferentes, un mirador y mobiliario urbano”, según ha contado a SER Madrid Sur el concejal de Medio Ambiente parleño, Javier Rodríguez.
Javier Rodríguez, concejal de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, habla sobre la adhesión del municipio al proyecto regional Arco Verde.
La intención es crear una zona que pueda ser disfrutada por los vecinos un espacio natural en el que ya el pasado invierno se realizaron “varias plantaciones populares” y se prevé que a lo largo de 2023 se termine realicen más y se termine de acondicionar esta zona.
Rodríguez ha agradecido a la Comunidad de Madrid “su disposición a trabajar en este asunto con el Ayuntamiento de Parla” y la buena colaboración tras tres años de negociaciones.