, 05 de de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
Comunidad de Madrid

Siete millones para iniciar 'Arco Verde', el corredor natural que unirá el Norte y el Sur de la región

Serán más de 200 kilómetros de vías verdes a través de caminos y sendas entre Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Getafe, Pinto, Fuenlabrada o Leganés

Hace justo un año, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y alumnos del colegio público Príncipe Don Felipe de Boadilla del Monte, participaron en el inicio del proyecto 'Arco Verde' con la plantación de los primeros 350 árboles.

Hace justo un año, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y alumnos del colegio público Príncipe Don Felipe de Boadilla del Monte, participaron en el inicio del proyecto 'Arco Verde' con la plantación de los primeros 350 árboles. / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado una partida presupuestaria de 7 millones de euros para empezar la primera fase de ejecución del proyecto Arco Verde, que tiene una duración prevista de 35 meses.

Este gasto plurianual aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno permitirá iniciar las obras de acondicionamiento y mejora en 96 kilómetros de caminos y sendas, así como la plantación de 52.457 árboles y 99.716 arbustos, indica la Comunidad en una nota difundida este sábado.

En esta primera fase, en la que se actuará en terrenos cuya titularidad corresponde al Ejecutivo autonómico, las obras comenzarán en el primero de los siete sectores de Arco Verde, comprendido entre las autovías A-1 y A-2, y que incluye el recorrido entre la A-1 y el margen derecho del río Jarama.

También incluye actuaciones en el sector IV (entre la A-4 y la A-5), el sector VI (entre la A-6 y la M-607) y el sector VII (entre la M-607 y la A-1).

Se creará así un gran corredor medioambiental de más de 200 kilómetros de vías verdes a través de caminos y sendas, que beneficiarán en esta primera fase a 10 de los 25 municipios que comprenden Arco Verde: Madrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Getafe, Pinto, Fuenlabrada, Leganés, Hoyo del Manzanares, Colmenar Viejo y Tres Cantos.

En una segunda etapa dentro de esta primera fase se sacarán a licitación el resto de sectores, con vistas a empezar las obras en 2022 o 2023.

En la segunda fase de ejecución de Arco Verde, se actuará en suelos de titularidad municipal que estando en la infraestructura de este proyecto, quieran adherirse mediante convenio a partir de 2022.

El Arco Verde conectará un total de 5.000 hectáreas de zonas verdes para uso público, mejorará la conectividad ecológica de estos espacios y el hábitat de muchas especies de flora y fauna que en la actualidad se encuentran fragmentados, según destaca la Comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?